• A la ceremonia fueron invitados alumnos de colegios de la Corporación Gabriel González Videla como forma de acercar el patrimonio cultural de la ciudad a los más jóvenes.
Crédito fotografía: 
Cedida
Parte de los bocetos del premiado muralista chileno se exhibirán en la ex Estación de Trenes desde el 07 al 19 de agosto.

Inauguran exposición del muralista Gregorio De La Fuente ​en la ex Estación de Trenes de La Serena, la que incluye 15 bocetos originales del artista. La actividad es parte del programa de aniversario 474 de la capital regional, por lo tanto, es con entrada liberada y está dirigida a estudiantes de colegios e instituciones de educación superior, profesionales ligados a las artes plásticas, la cultura y público en general.

"La idea es que nuestra comuna pueda tener la oportunidad de conocer parte del trabajo que hizo este reconocido artista chileno durante su paso por La Serena y otras ciudades del país", Roberto Jacob, alcalde de La Serena

“La idea es que la mayor parte de las personas puedan acercarse al centro cultural y disfruten con estas obras que son parte de una colección privada que nos facilitó al municipio los hijos del maestro y fue una gestión que realizamos a través de nuestra Dirección de Turismo y Patrimonio", señaló Roberto Jacob, alcalde de la comuna. 

"La idea es que nuestra comuna pueda tener la oportunidad de conocer parte del trabajo que hizo este reconocido artista chileno durante su paso por La Serena y otras ciudades del país. En esta ocasión incluye los murales realizados en las Estaciones de Ferrocarriles de Concepción (1946), La Serena (1952) y los Andes (1953)", agregó el edil. 

Por esta razón, fueron invitados a la muestra alumnos de colegios de la Corporación Gabriel González Videla como forma de acercar el patrimonio cultural de la ciudad a los más jóvenes.

Para el profesor de instrumentos Latinoamericanos, Miguel Collao, “la oportunidad de poder traer a nuestros alumnos a conocer el trabajo de un artista como Gregorio De La Fuente, es excelente. Por eso, felicitarlo porque además los organizadores nos dieron la oportunidad que nuestros alumnos aportarán a la inauguración con la presentación de un arreglo musical en honor al maestro muralista". 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X