Crédito fotografía: 
Cedida
Entre las 10:00 y las 17:00 horas habrá una serie de actividades en la Plaza de Armas y Barrio Comercial Mistraliano.

Como un verdadero Carnaval Elquino. Así se está viviendo desde ayer la Fiesta de Denominación de Origen del Pisco,  en el Barrio Mistraliano de la ciudad de la Vicuña y en la plaza Gabriela Mistral.

El evento organizado por la Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña, la Asociación de Empresarios Turísticos de Vicuña (VITUR), la municipalidad, Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y la Asociación de Productores de Pisco de Chile, A.G.

Para estos 2 días se programaron tertulias y charlas magistrales de la Denominación de Origen, además de 50 expositores de empresas pisqueras, helados, productores, campesinos y comerciantes. 

A esto se suman actividades de degustaciones de los mejores bartender de Chile, desafíos gastronómicos en base a pisco por chefs especialistas, piezas del Museo del Pisco de la Cooperativa Capel, y ayer hubo un acto de conmemoración oficial con reconocimiento a personas que han luchado por la D.O Pisco.
Rafael Vera, quien encabezó la inauguración oficial, señaló a elquiglobal.cl que “esta actividad será notable, por lo mismo dejamos invitados a todos a vivir esta fiesta”. Asimismo, el presidente del CORE, Eduardo Alcayaga, agregó que “estamos comprometidos con todos los territorios de la región y esta vez lo hacemos con Vicuña, en donde se está haciendo una gran fiesta de un producto tradicional y típico del Valle del Elqui”.

 

MÁS INVOLUCRADOS
Las Fiesta D.O. Pisco de Vicuña 2017 es auspiciada por el Gobierno Regional de Coquimbo, el Barrio Comercial Gabriela Mistral de Sercotec,  Hotel Terral y Spa, Pisquera ABA, Cooperativa Capel. Es patrocinada por la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, Ministerio de Agricultura, Indap y Sernatur. Para este domingo se espera una gran cantidad de visitantes disfrutando de los distintos panoramas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X