Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Con la presencia de autoridades regionales, artistas nacionales y cantantes de la competencia, se realizó la conferencia de prensa del certamen veraniego que se desarrollará este viernes 2 y sábado 3 de febrero

En el patio central del Hotel Plaza La Serena se realizó la conferencia de prensa que dio inicio oficial a una nueva versión del Festival de La Serena 2018. 

El alcalde Roberto Jacob, en compañía de autoridades locales, artistas nacionales como María José Quintanilla, Kramer y Los Prisioneros Narea y Tapia, además de los participantes de la competencia, participaron de esta instancia que da el vamos a una nueva edición de este importante certamen festivalero.

El propio edil de la comuna serenense, indicó estar muy satisfecho con el trabajo realizado por la organización y espera que este evento se siga consolidando como el más importante del norte.

"Este es un festival con un sello único y que es que sólo presenta a artistas nacionales. Hemos querido darle ese sello por una sola razón, porque lo nuestro es bueno. Por eso llevamos adelante este espacio para potenciar el talento nacional y local, así que por lo tanto mientras este festival exista, siempre va a ser una vitrina para cantantes y grupos nacionales. Así que estamos muy contentos de dar inicio a esta 6° versión del Festival de La Serena".

La encargada de abrir esta nueva versión del certamen es la cantante nacional María José Quintanilla, quien ha consolidado su carrera con hits como "Fue difícil", "Para conquistarme", "Juré", los que espera presentar esta noche en el escenario del Faro Monumental.

"Estoy muy contenta de estar en La Serena después de mucho tiempo. Estamos muy ansiosos con todo mi equipo para realizar un concierto muy bonito y que el público disfrute con nuestra música. Me tiene muy emocionada poder compartir este escenario con artistas que admiro hace mucho tiempo, así que sólo espero que sean dos jornadas increíbles y que los asistentes disfruten del espectáculo", indicó la cantante nacional.

Otro de los que se presentará esta noche en el escenario será el comediante Stefan Kramer, quien llevará todo su humor y sus imitaciones para deleitar al público serenense.

"Muchas gracias por la invitación, espero que sea una noche muy linda y estoy muy contento de venir a La Serena, la idea es que lo pasemos bien y que todos puedan disfrutar del show", señaló.

Finalmente los encargados de cerrar esta primera noche de festival, serán Los Prisioneros Narea y Tapia, quienes agradecieron la invitación y sobre todo destacaron el sello que tiene el festival de potenciar a los artistas nacionales.

"Siempre vamos a estar dispuestos a participar de este tipo de iniciativas, sobre todo si entregan espacios a los artistas nacionales. Para nosotros como artistas chilenos, la verdad es que nos llena de orgullo y felicitamos al municipio por esta festival", señalaron.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X