Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Mañana lunes se firmará en el edificio de la intendencia regional, el informe favorable que da el visto bueno al nuevo instrumento ordenador de la capital regional, para luego ser publicado en el Diario Oficial y entrar así, en vigencia ojalá, el próximo mes.

Como una muy buena noticia consideró el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, la aprobación del Plan Regulador de la ciudad por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

Y es que tras un largo proceso – no exento de polémica y controversias – este lunes 7 de diciembre se dará entrega de forma oficial, del informe favorable del nuevo plan regulador a la municipalidad, la cual posteriormente, deberá dictar el decreto para su publicación en el Diario Oficial, y así poder entrar en vigencia, eventualmente, en enero próximo. 

Una vez cumplido con ese trámite, el nuevo instrumento - cuyo proceso de actualización comenzó en 2013 - reemplazará al antiguo plan regulador que databa del año 2004. 

En entrevista con El Día, el edil serenense, Roberto Jacob, señaló que ante el fuerte crecimiento poblacional que ha vivido la ciudad en estos últimos 15 años, hacía necesario contar con un nuevo instrumento para proyectar adecuadamente la expansión urbana de la ciudad durante las próximas décadas.  

“Los planes reguladores permiten que las ciudades crezcan en forma armónica y en forma equitativa y la verdad, es que La Serena necesita crecer de esa manera, donde también se incentive la construcción y se incentiva el empleo”, aseguró. 

El alcalde valoró que “después de cuatro o cinco años en donde estuvimos tratando de sacar este plan regulador, el cual tuvo muchos inconvenientes por el tema del borde costero, hoy día podemos decir con mucha alegría que ya habiendo sido revisado por el Minvu, estaría listo, y firmaríamos el nuevo plano regulador en la intendencia este lunes”, afirmó la autoridad. 

Cabe recordar que el pasado 12 de junio, el plan regulador había superado otro importante trámite como fue su aprobación por parte del Concejo Municipal, tras las indicaciones y las sugerencias realizadas a través de nuevas consultas ciudadanas, audiencias públicas, exposiciones y recepción de observaciones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X