Autor

Imagen de Christian Armaza

Periodista diario El Ovallino y www.elovallino.cl

Contenido de Christian Armaza

E-commerce y redes sociales: la apuesta que renueva la comercialización del pisco

Una de las empresas más grandes del país en el área vitivinícola como es Concha y Toro, lanzó hace justo un año, su último gran producto: Pisco Diablo. Sin embargo, su entrada al mercado ha debido afrontar las dificultades derivadas del estallido social y la pandemia del coronavirus, ante lo cual, las nuevas tecnologías se han convertido en sus principales aliados para seguir fortaleciendo la interacción con sus clientes.
Leer más

Se aprueba segundo retiro del 10% e iniciativa queda lista para ser ley

Tras su votación en la Cámara de Diputados y en el Senado, el proyecto propuesto inicialmente por el gobierno –y modificado en numerosos aspectos en sucesivos trámites por el Congreso– finalmente quedó en condiciones para que el Ejecutivo lo promulgue y comiencen los primeros pagos antes de Navidad.
Leer más

Banco Estado busca aumentar servicios en Caja Vecina para responder a competencia

Como un “brazo” del Estado para pagos sociales, además de la gestión de créditos de consumo, cuenta corriente y cuenta RUT -todo a través de un mecanismo de “atención remota”- son algunas de las herramientas que pretende incluir la entidad bancaria en este sistema, especialmente, en las comunas más alejadas del país.
Leer más

Segundo retiro del 10%: Gobierno cede y exime de impuestos a rentas bajo $1,5 millones

La medida se concretó luego de una reunión entre los ministros de Hacienda y Trabajo, y parlamentarios de Chile Vamos, lo que implicaría que 9 de cada 10 chilenos quedarían exentos de pagar impuestos al momento de sacar sus ahorros de las AFP. En la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, además, se rechazó la indicación del oficialismo que proponía el reintegro de fondos.
Leer más

Informalidad y mayoría de mujeres: el rostro local del microemprendimiento

Un total de 99 mil personas en la región se consideran como microemprendedores, según la Encuesta 2019 sobre la temática elaborada por el INE. De éstos, el 83,3% correspondió a trabajadores por cuenta propia, condición en la que se encuentran la gran mayoría de las mujeres (88%) que pertenecen a este sector. Y si bien, esta condición les aporta una mayor autonomía económica, las condiciones en que realizan estas actividades no son siempre las mejores.
Leer más

“Una nueva cuarentena sería verdaderamente la ruina para nuestro sector”

La dirigenta local manifestó que desde el gremio que ella representa, se ha trabajado sin descanso y de manera rigurosa, para cumplir con la implementación de todos los protocolos sanitarios que ha requerido la autoridad de Salud para dar seguridad a los visitantes. En ese sentido, plantea, se necesitan campañas más fuertes y sistemáticas por parte del sector público, para concientizar a las personas sobre los riesgos que implicaría un segundo rebrote en la región.
Leer más

Eventual retroceso preocupa al sector gastronómico y hotelero de la zona

Retroceder respecto a todo lo que se ha avanzado, con las graves consecuencias económicas que ello les implicaría, es una amenazante posibilidad que por estos días tiene profundamente preocupados a diversos representantes del gremio local, debido a las últimas cifras que muestran un incremento de casos confirmados de Covid-19 a nivel regional durante los últimos días.
Leer más

Apuestan por estrategia conjunta para promover el pisco en mercados internacionales

La acción se da en el marco del Programa Territorial Integrado para la Industria Pisquera, en donde se busca que las regiones de Coquimbo y Atacama avancen hacia un trabajo compartido para promocionar la bebida nacional en el extranjero.
Leer más

Desocupación va a la baja pero región sigue liderando desempleo a nivel nacional

En un 13,2% se ubicó la tasa de cesantía en la Región de Coquimbo en el último trimestre móvil agosto-octubre, según informó este viernes el INE, debido a la reducción de la fuerza de trabajo en un 15,3% y de los ocupados en un 21,6%, mostrando aún un alto índice de inactividad en la zona.
Leer más

Subsidio al Empleo ha permitido la contratación de más de 4 mil trabajadores en la zona

En el marco de una visita realizada por autoridades de la cartera de Trabajo a las obras del proyecto “Faldeos de La Florida” de Habita Grupo Inmobiliaria, empresa acogida a este programa del Gobierno, se reiteró el llamado a los empleadores a hacer uso de esta herramienta que tiene como objetivo ayudar a disminuir las aún altas tasas de desempleo.
Leer más