Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa denominada “Digitalízate en tiempos de Pandemia - Coquimbo” entregará herramientas a las personas con el fin que mejoren sus capacidades digitales.

“Digitalízate en tiempos de Pandemia - Coquimbo” es el nombre del proyecto financiado por FOSIS y ejecutado por CEDUC UCN que entregará nuevas herramientas vía e-learning a 83 emprendedores y emprendedoras de la región de Coquimbo. Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades digitales a través de capacitaciones que entreguen nuevos conocimientos a los participantes, relacionados a la utilización de plataformas digitales para mejorar y aumentar las ventas de sus negocios.

CEDUC UCN postuló y se adjudicó la iniciativa para desarrollarla y dentro de su propuesta, implementará un programa piloto e-learning en los emprendedores seleccionados con el fin de aumentar sus ventas en línea y mejorar su presencia en el mercado. Al respecto, el Director Ejecutivo de CEDUC UCN Carlos Sainz, sostuvo que “el proyecto público privado entre FOSIS y Ceduc UCN en apoyo a las y los emprendedores de la región, es un claro ejemplo de los éxitos que se pueden lograr en el trabajo colaborativo de todos los organismos que intervienen en el crecimiento de nuestra región”.

Por su parte, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina indicó que “estamos comenzando este proyecto con CEDUC UCN que se enmarca dentro de nuestro programa Desafío Digital y que permitirá que emprendedores de la región de Coquimbo puedan capacitarse para entrar y fortalecer el tema digital de sus negocios y con esto ampliar las posibilidades de venta y comercialización que ellos tienen a través de plataformas online, especialmente en estos tiempos en que estamos enfrentando esta pandemia por Covid-19 y que la comercialización presencial se dificulta y la online se hace fundamental”.

En la región de Coquimbo, FOSIS destinó $38 millones de pesos para financiar esta iniciativa, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades digitales relacionadas a plataformas online y redes sociales de pequeños emprendedores regionales y así, mejorar las ventas de sus negocios.

Hace algunos días, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto con la participación de todas y todos los emprendedores que forman parte de la iniciativa, que comienza sus talleres esta semana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X