Crédito fotografía: 
CGE
La compañía CGE advierte sobre posibles estafas a clientes para acogerse a beneficios de ley de Servicios Básicos

Es así, como hasta la oficina comercial de Ovalle llegó la denuncia de sujetos que se estarían haciendo pasar por personal de CGE con la intención de engañar a clientes para que puedan acogerse a los beneficios que entrega la Ley de Servicios Básicos y que consta en repactar la deuda que mantienen algunos hogares con la compañía de distribución eléctrica.

En este sentido, los individuos se estarían haciendo pasar por representantes de la compañía para pedir dinero en efectivo a los usuarios, sin embargo, desde la distribuidora eléctrica enfatizan que el proceso solo se hace a través de sus canales formales y sin intermediarios.

Se aprovechan de la vulnerabilidad 

Durante estos dos últimos años, muchas familias se han visto afectadas por la pandemia, principalmente por la falta de ingresos económicos, por la pérdida del trabajo, hasta pérdidas de seres queridos, lo cual ha provocado que estas personas sean más vulnerables en todo ámbito. 

Por lo mismo, existen individuos que se aprovechan de esa vulnerabilidad, sacando provecho de quienes buscan regularizar su situación comercial con la empresa eléctrica.

Detalles de los casos 

El hecho tiene como escenario un barrio del centro de Ovalle, en el cual llegó un sujeto en una camioneta blanca donde una clienta, conminándola a entregarle dinero en efectivo como medio de pago para regularizar su deuda con la CGE y de esta forma un tercer involucrado pudiera ingresar sus datos para hacer la solicitud.  

Si embargo, la acción alertó a la cliente ovallina, quien sospechó de la actitud y se negó a proseguir con el diálogo. Fue ella misma quien ingresó los antecedentes a la oficina comercial de la comuna y levantó las respectivas alertas.

Aspectos a considerar

Desde la compañía eléctrica manifestaron que, “En el contexto de la Ley de Servicios Básicos al que se han acogido más de 6.500 clientes en la región, ningún funcionario de CGE pedirá dinero como pie, tampoco se cobrará por alguna gestión informativa o de inducción ni menos se usarán intermediarios. Por tanto, hacemos el llamado a estar pendientes y denunciar este tipo de prácticas para no ser engañados por inescrupulosos”, señaló Pablo Salinas, gerente zonal de CGE.

Recomendaciones

Asimismo, recomendó a quienes deseen repactar sus deudas lo hagan siempre a través de los canales formales de la compañía como la página web www.cge.cl o bien al número telefónico gratuito 800 800 767.

Para tener en cuenta 

Cabe señalar que la Ley de Servicios Básicos no considera intereses, multas ni gastos asociados. Además, brinda la posibilidad de pagar el compromiso comercial en hasta 48 cuotas. 

Requisitos para optar al beneficio

  • Pertenecer al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Ser adulto mayor.
  • Ser trabajador (a) acogido a la Ley de Protección del Empleo.
  • Encontrarse entre quienes estén recibiendo el Seguro de Cesantía.
  • Ser trabajador (a) independiente o informal, afectado por una disminución significativa de ingresos, lo que debe ser acreditado mediante una declaración simple.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X