• En paralelo a las actividades artísticas habrá una feria contumbrista donde se podrán degustar los platos típicos de la ruralidad.
Crédito fotografía: 
El Día
La Comunidad Agrícola Olla de Caldera organiza la segunda versión de una tradicional Pampilla que se extenderá desde el 17  al 19 de septiembre donde el centro estará desde los juegos populares hasta  el consumo de comida típica preparado por los propios comuneros. 

El sector 22  y a sólo 10 minutos de la localidad de Lambert se ha convertido en los dos últimos años en el epicentro de las Fiestas Patria y ha permitido conocer el trabajo que desarrolla la Comunidad Agrícola Olla de Caldera, una de las más extensas del país. 

En esta explanada la directiva de la organización ha levantado una infraestructura con todas comodidades p que hasta ahora le ha permitido desarrollar ferias costumbristas  y celebrar las fiestas Patrias.  En este sentido entre el 17  y el 19 de septiembre de 2019   se  desarrollará  la segunda versión  de  una Pampilla dieciochera  que se ha convertido en  una de las más importantes  del área rural de La Serena. 

La  directiva de la comunidad agrícola destacó que se ha realizado un  importante esfuerzo por entregar la mayor cantidad de comodidades a los asistentes. En  este aspecto, no sólo se cuenta  con una ramada donde se efectúa  el gran baile, sino que además cuenta con una cancha de carrera de lujo que ha sido ampliamente reconocida.  Pero, además, se habilitaron baños, duchas  para reforzar los principales servicios  básicos. 

Jornada de chilenidad

El 2019  La Pampilla se iniciará al medio día del 17 de septiembre con  la inauguración oficial con las principales autoridades comunales.  El  alcalde de La Serena, Roberto Jacob  destacó  el trabajo que viene desarrollando la comunidad, sobre  todo  para mantener viva las tradiciones campestres y transformarse en una alternativa concreta para  la capital regional.  Por la tarde se   desarrollarán juegos populares destinados principalmente a los menores  y recordar las entretenciones   que se efectuaban en el pasado. 

Durante la noche se desarrollará el tradicional baile al ritmo de los conjuntos Zúmbale Primo, Erasmo y sus Reales y Los   Diamantes Norteños.  Esta actividades se efectuará la noche del 18 y 19 de septiembre. 

En paralelo se habilitó un escenario al aire libre  durante todo el día se presentarán artistas regionales. Sin embargo, también uno de los principales atractivos de esta Pampilla  es la feria costumbrista que se desarrolla en forma paralela  y que tiene como principal objetivo mostrar  el arte culinario de los comuneros de la organización   quienes ofrecerán todo tipo platos, sobre todo, cabrito, charqui, cazuelas y todo tipo de exquisiteces.    A pesar que la aguda sequía ha golpeado fuerte  a los crianceros,   estos se han esforzado para mostrar todas sus bondades. 

Igualmente el 18   y 19  de septiembre se han organizado una serie de carreras  a la chilena que estrenarán las últimas obras que se realizaron para ofrecer  mayor comodidad a esta expresión  campestre. “Es una buena oportunidad para participar  de una tradicional fiesta que se puede disfrutar en familia, sobre todo la gastronomía”, destacó en entrevista  con  El Día Radio, Jorge Villalobos vicepresidente de la  comunidad. 



 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X