• Baile entretenido, deporte y cultura estuvieron presente en el desarrollo de la olimpiada.
Crédito fotografía: 
Cedida
Actividades se desarrollaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad en el recinto del Polideportivo.

Organizadas por el programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Juan Pablo II que, a la fecha, suma alrededor de 300 inscritos,   se desarrollaron las Olimpiadas del Adulto Mayor 2020. Esta iniciativa ministerial  es  ejecutada hace 5 años en la comuna y ha  logrado un importante avance en materia de salud  física y mental, como también ha favorecido la entrega de mejores y nuevos espacios de integración e interacción social para las personas de la tercera edad.

La ejecución del programa está a cargo de duplas de profesionales, constituidas por un kinesiólogo y una terapeuta ocupacional en cada CESFAM y en el área rural. Principalmente, gestionando acciones que fortalezcan las habilidades cognitivas y motoras de sus pacientes, asimismo de promover hábitos de vida saludables.

Fernando Rojas, kinesiólogo del programa se refirió a la dinámica y sus principales objetivos. “Hoy participan 40 adultos mayores, la idea es seguir promoviendo  su desarrollo deportivo e interacción social con la comunidad por medio de la conformación de clubes del adulto mayor y grupos de actividad física, como parte de los ejes esenciales del programa, trabajando en su motivación para que participen durante todo el año y brindando una amplia oferta programática. Como equipo del programa a nivel comunal, no nos jugamos por esto, en conjunto con la municipalidad, que nos permite ocupar el polideportivo, espacio con el cual  ahora contamos  y que es ideal para que nuestros adultos mayores desarrollen sus actividades”. 

Muestra de talento

Las olimpiadas contemplaron baile entretenido, pausa de relajación y yoga, competencia y circuito de relevos  en equipos. 

Mercedes Córdova Flores, usuaria desde hace 3 años del programa comentó su experiencia. “Ingresé al programa por una depresión tras la pérdida de un hijo, además soy separada hace muchos años, el psicólogo me daba pastillas para dormir pero no tenían efecto, entonces comencé a participar  en el MÁS, al punto que pude conformar un club de adulto mayor, salimos a pasear y hacemos gimnasia, llego a mi casa renovada  para estar con mi nieta”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X