Crédito fotografía: 
Cedida
Tras 18 meses complejos, debiendo buscar formas alternativas de salir adelante, el arte circense vuelve a instalarse en el tradicional Espejo de Agua con un show clásico del circo chileno, a cargo de 20 artistas que prometen emocionar y sacarle risas al público de la región.

El pasado viernes el circo familiar Universal Circus dio el vamos a un mes lleno de risas y un show de excelencia en la ciudad de La Serena, con la primera de las funciones que tienen preparadas para el mes de septiembre.

Una compañía familiar con más de 10 años de trayectoria que busca deleitar a los fans de este tipo de espectáculos y reencontrarse con el público tras 18 meses sin poder presentarse por la crisis sanitaria.

“Estamos contentos, felices, muy ansiosos por volver a trabajar en lo nuestro que es el circo, tuvimos un año y medio los circo parados en distintas ciudades de nuestro país y ahora un 80% está debutando. Es muy gratificante para nosotros volver a entregar entretención a la gente, que hace mucha falta en estos tiempos de pandemia”, cuenta el director general de Universal Circus, Amido Gasaui.

 

Funciones

Se trata de un grupo de cerca de 40 personas que hacen posible el espectáculo, 20 de ellos artistas en escena que completan una hora y media de función, que en cada jornada será fijada para las 20:00 horas.

No obstante, los fines de semana y festivos es cuando más trabaja el elenco, puesto que presentan tres funciones diarias, a las 16, 18 y 20 horas, todo con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas posibles, en especial cuando el número de asistentes que pueden recibir se redujo a la mitad, con 600 personas en cada espectáculo.

“El viernes 17 de septiembre, así como el 18 y el 19, en Fiestas Patrias, tendremos tres funciones”, acotó Gasaui, quien explicó que en esta oportunidad Universal Circus estará presentando un show de circo tradicional, con acróbatas, malabaristas, trapecistas, contorsionistas, magos y los clásicos payasos.

En ese sentido, subrayó que “nosotros hemos hecho un esfuerzo y traído a estos grandes payasos de la familia Lillo, que son Los Caluga, la nueva generación de Los Caluga, acá viene la segunda, tercera y cuarta generación de estos grandes payasos”.

Para todos quienes quieran concurrir y volver a deleitarse con el humor y números que Universal Circus tiene preparados, podrán adquirir su ticket en la boletería de la carpa que está habilitada todos los días a partir de las 11 de la mañana.

 

Reinventarse

Universal Circus estaba en la ciudad de Vicuña cuando comenzaron las restricciones de la pandemia, lugar donde permanecieron gran parte del tiempo y donde tuvieron que salir adelante al no poder seguir haciendo lo que mejor saben hacer, el espectáculo.

“Para poder subsistir nos reinventamos con la venta de confites de circo, salimos con nuestros móviles de la publicidad, en la ciudad de Vicuña, a vender nuestros productos del circo, palomitas de maíz, algodón de azúcar, manzanas confitadas, churros, etc, y con eso nos dimos vuelta, como dice el buen chileno”, comentó Gasaui.

Hoy la historia es distinta y también el ánimo, puesto que han podido volver a hacer lo que aman, reencontrarse con quienes van a visitarlos, disfrutan de sus actos y ríen con los chistes que generación tras generación, la gran familia del circo va presentando.

“Como una iniciativa del comité creativo de Universal Circus, que son mis hijos, la tercera edad, las personas con capacidad distinta y el personal de salud entran a gratis al circo”, Amido Gasaui, director general Universal Circus.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X