Crédito fotografía: 
Cedida
El concurso busca escoger a la pareja que representará a la región en Tomé, el próximo 28 y 29 de septiembre

Este sábado 7 de septiembre, por primera vez, la comuna de La Higuera albergará el Campeonato Regional de Cueca Adulto, cuyo certamen es organizado por el municipio local y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, teniendo lugar específicamente en la Escuela Básica José Santos Ossa de la localidad de El Trapiche.

Parejas provenientes de prácticamente todas las comunas darán vida al vigésimo primer certamen, cuya actividad pretende reunir a alrededor de 600 personas; en su mayoría clubes adulto mayor pertenecientes a las provincias del Limarí, Choapa y Elqui.

Entusiasmado con la actividad –al gestionarla directamente en su comuna–, el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, dijo sentirse “muy agradecido con SENAMA al darnos la posibilidad de albergar un evento de esta magnitud en la comuna. Hago un llamado tanto a los clubes de adultos mayores de la región como a los locales que asistan a El Trapiche, donde realizaremos este importante concurso en beneficio de la tercera edad”.

Por su parte, el director regional de SENAMA, Pablo Elgueta, explicó que el campeonato “tiene como objetivo fortalecer la participación de las organizaciones de la tercera edad de la región de Coquimbo, además de potenciar el sentimiento de identidad e integración grupal, favoreciendo el desarrollo de la autoestima de los adultos mayores, mediante el conocimiento e intercambio de experiencias entre dichas agrupaciones”, sostuvo.  

Salvo Illapel, a contar de las 15.00 horas del sábado las parejas buscarán adjudicarse el cupo que permitirá representar a la región de Coquimbo en el certamen nacional, a disputarse en Tomé (región del Biobío) el próximo 28 y 29 de septiembre del año en curso, posterior a las celebraciones de Fiestas Patrias.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X