Crédito fotografía: 
Facebook
Fue en 1997 cuando el artista se convierte en vocalista de Grupo Alegría, tras la salida de Pascual Ramírez. A fines de ese año, la banda obtiene disco de oro por la producción "En vivo en el Monumental".

Conoció la fama y la gloria de la mano del Grupo Alegría. Luego de seis años triunfantes junto a la banda tropical, Américo decidió apostar por un proyecto personal, cosechando éxitos a nivel internacional. Hoy se encuentra radicado en Miami, Estados Unidos, donde trabaja en su segunda producción bajo el sello de Sony Music.

Leer también: Grupo Alegría: los reyes de la movida tropical están más vivos que nunca

En conversación con El Día, el máximo exponente de la cumbia romántica en Chile, rememora con emoción sus inicios en la agrupación nacida en la Región de Coquimbo. “Lo recuerdo con mucha felicidad y nostalgia. Es un lindo equipo y grupo de personas, es gente muy sana y lo digo con autoridad”.

El intérprete de “Ella es mía”, nuevo sencillo que ya acumula más de 115 mil reproducciones en YouTube, cuenta que “los comienzos fueron maravillosos, lo hicimos en un ambiente muy bueno y limpio. Ahí aprendí a convivir en grupo, a hacer amistades, a pasar penas y alegrías”.

Hace una pausa y continúa. “Fue un gran momento y siempre estarán grabados a fuego en mi cabeza”, destacando que su paso en el conjunto tropical significa mucho en su carrera, ya que “hasta el día de hoy marcan parte de mi vida, de mi historia musical y de mi repertorio porque la gente siempre recuerda y piden las canciones”.

“Fue muy fuerte. Creo que recién ahora logro dimensionar el impacto que tuvo el grupo en la historia de la música chilena, en una época donde la tecno cumbia se apoderó de la sintonía y del corazón de la gente. Me marcó mucho y sigue estando muy presente, no se quedó solamente mientras estuve con mis amigos de Grupo Alegría”, concluye.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X