• Más de 54 stand de ilustradores y artesanos presentarán sus creaciones.
  • El Centro Cultural Santa Inés será sede de estas actividades los días viernes 1 y sábado 2 de febrero.
  • La música no puede estar ausente de este festival, con 5 bandas confirmadas.
Crédito fotografía: 
Margarita Angel
Una agrupación local ha organizado tres actividades para este fin de semana, las que contarán con exponentes regionales y nacionales, en el marco de la segunda versión de su Festival Frijol Mágico.

Con la finalidad de potenciar el desarrollo de las artes, la ilustación y la música emergente, la agrupación Frijo Mágico ha organizado una serie de actividades para este fin de semana en la ciudad de La Serena.

Serán dos días de diversas actividades en las que se incluyen charlas, talleres, presentaciones, feria y presentaciones musicales, gratuitas y abiertas para todo público, enmarcadas en la 2° versión del Festival Frijol Mágico.

La primera de ellas es "Encharla", un conversatorio taller que se realizará este viernes 1 de marzo en al Centro Cultural Santa Inés y que contará con tres exponentes nacionales de la ilustración y el dibujo, Papafritología, Juanca Cortés y Sephko, quienes compartirán su experiencia con los asistentes, sobre cómo avanzar en el tema de la ilustración, de manera académica, laboral y de imagen, todo desde las 18:00 a las 20:30 horas.

En esa misma línea, el próximo sábado 2 de febrero las actividades seguirán en el mismo recinto, con la realización de la 2° versión del Festival Frijol Mágico, instancia que busca potenciar las artes, la ilustración y la música, a través de talleres, 54 stands y bandas en vivo.

Javier Fredes, representante de la Agrupación Frijol Mágico, se refirió a estas actividades y realizó una invitación a toda la comunidad.

"Este fin de semana hemos organizado una serie de actividades para difundir las artes y la música, con la finalidad de potenciar el trabajo emergente de artistas y dibujantes locales. Estas actividades se realizarán en el Centro Cultural Santa Inés, el próximo viernes 1 y sábado 2 de febrero. Partimos con "Encharla", en la que participarán importantes exponentes e ilustradores nacionales y continuamos con el Festival Frijol Mágino, durante todo el día sábado, ambas son gratuitas para el público", señaló.

En ese sentido, uno de los organizadores indicó que en esta segunda versión, el Festival Frijol Mágico, contará con más de 50 stand de ilustradores y artesanos, además de bandas locales y nacionales.

"Para esta segunda versión del festival, contaremos con un total de 54 stand de ilustradores y artesanos que tendrán sus creaciones a disposición de los asistentes, pero además contaremos con talleres para el público, que puede acceder previa pago de inscripción y la presentación de 5 bandas, estas son, "El cómodo silencio de los que hablan poco", "Animales de Lumiere", "Bisaid", "Chio en la pieza", "Frank Miranda", entre otras sorpresas, desde las 12:00 a las 19:00 horas", agregó.

Finalmente se realizará un evento post festival, en el local Rock & Psicodelia, con música en vivo, con una adhesión de $ 2 mil la preventa y $3 mil en puerta. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X