Crédito fotografía: 
Cedida
Una noche boca arriba y 3R: Educadores ambientales fueron las obras que dieron el puntapié inicial a él ciclo Mirada Regional, el pasado fin de semana

El pasado viernes y sábado –tras más de un año de espera, producto de la pandemia- el Teatro Municipal de Ovalle dio el vamos a su ciclo “Mirada Regional”, como parte de su alianza con SIDARTE filial Coquimbo. Las obras “Una Noche Boca Arriba” de la Compañía Movimiento Saltamonte de Coquimbo y “Súper 3R: Educadores ambientales” la compañía ovallina El Encanto mostraron diferentes lenguajes y singularidades del quehacer teatral de los creadores de la cuarta región.

Cabe destacar que “este ciclo  busca mostrar los diferentes trabajos escénicos de los socios de SIDARTE Filial Coquimbo, a través de una programación que invita a conocer, desde una perspectiva abierta,el trabajo que han realizado diversas compañías regionales y que hemos iniciado este fin de semana y se extenderá hasta finales de octubre” así lo manifestó el director ejecutivo de la CCMO, Ifman Huerta Saavedra.

El ritual de asistir al TMO los fines de semana ha sido retomado por los ovallinos, quienes el viernes pudieron ver la interesante propuesta que llegó desde Coquimbo, en la que a través del teatro físico hizo reflexionar al público sobre la conexión de nuestras raíces, nuestra cultura ancestral y las manifestaciones culturales que aún mantenemos vigentes, como lo son los bailes chinos.

Este unipersonal introdujo al público en la historia y valor patrimonial de El Olivar (hallazgo arqueológico más importante del último tiempo), cuando un cuerpo encontrado en el lugar se despierta y se levanta, lleno de confusiones al no lograr distinguir la época en la que se encuentra, y lo único que siente es el llamado de las flautas de los chinos de Andacollo.

Por su parte el día sábado el público se avocó en familia al teatro, para ver la puesta en escena de los representantes de Ovalle en este ciclo, quienes hicieron reír y reflexionar sobre la problemática ambiental que existe, con lúdicos consejos para reciclar, reducir y reutilizar, combatiendo al monstruo del plástico. Para Paul Gallardo, actor de la Compañía de Teatro El Encanto, “es muy satisfactorio poder mostrar una obra que invita a niños y adultos a tomar conciencia sobre el cuidado del planeta, lo cual es tarea de todos y la mejor forma es comenzar a generar este pensamiento desde que son niños”.

Por su parte la directora de la Compañía de Teatro El Encanto, Fabiola Hayashida, agradeció “tanto a SIDARTE por la gestión, como al TMO por generar esta instancia que permite que los artistas locales y regionales podamos mostrar nuestro trabajo. Estamos muy contentos de finalmente poder presentarnos de forma presencial y hacerlo en el TMO –como representantes de Ovalle en este ciclo- nos llena de mucha satisfacción y emoción”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X