• El destacado bajista chileno de jazz Christian Gálvez.
Crédito fotografía: 
Cedida
El músico ofrecerá clases en los niveles básico, medio y avanzado, en las tardes de este miércoles y jueves. Por las noches, una tocata. Todo en el local El Bar de Lucila de la capital regional.

El destacado bajista chileno de jazz Christian Gálvez, uno de los mejores intérpretes de este instrumento en el mundo, estará durante dos días en la ciudad de La Serena para dictar talleres y ofrecer conciertos. 

El pasado 3 de mayo, Christian Gálvez recibió, de mano del Presidente Sebastián Piñera y la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, el Premio a la Música Nacional Presidente de la República, en su categoría de música popular.

En entrevista telefónica con El Día, Christian Gálvez explica que los talleres se realizarán desde las 17 horas en los niveles básico, medio y avanzado, con una hora de duración aproximadamente, en el local El Bar de Lucila (Cordovez N°765, La Serena). 

Los interesados se puden contactar al fono +56991993406.

“La idea es que puedan asistir quienes se están iniciando como músico, músicos estudiantes y músicos profesionales”, precisa. 

Posterior a los talleres, a partir de las 22.30 horas, ofrecerá un concierto de jazz con un trío de destacados músicos nacionales: Juan Pablo Durán en batería, Nahuel Blanco en contrabajo y Felipe Carrasco en saxo alto.“Se trata de una nueva camada de músicos de jazz del país, muy talentosos y profesionales”, expresa. 

Durante las tocatas, Gálvez y el trío de músicos interpretará algunos “standar” del jazz (temas clásicos de este estilo musical) y piezas de su último disco llamado  The Art of Chordmelody” y de anteriores trabajos discográficos. 

Christian Gálvez, permanente impulsor del jazz en el país, comentó que “sé que existen pocas alternativas para escuchar jazz en la región, así que acordamos un convenio con el Bar de Lucila para realizar por lo menos una vez al mes un concierto en la zona (...) tenemos que ampliar la oferta en cada una de las regiones del país”.

En carpeta está la idea de realizar un concierto con los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena a través de una alianza con Cristian Montreal.

El artista formuló una invitacióna todos los amantes del jazz y de la buena música en general para asistir a las presentaciones de hoy y mañana. Recordó que recientemente se presentó en la zona en una actividad que se realizó en un hotel de la Avenida del Mar, junto a Serena Brass. 

ULTIMO DISCO

Los conciertos que ofrecerá el músico chileno Christian Gálvez tendrán como repertorio las interpretaciones que aparecen en su último disco de estudio “The Art of Chordmelody”.

El trabajo discográfico fue grabado en enero en los Estados Unidos con la participación de reconocidos músicos de la escena jazzística mundial como los contrabajistas Ron Carter (quien fue músico de sesión de Miles Davis), John Patitucci y Eddie Gómez, entre otros.

Se puede conseguir enviando un mail a ventas.pezrecords@gmail.com

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X