• El festival itinerante busca generar un vínculo entre diversas agrupaciones y dar a conocer sus nuevas creaciones.
Crédito fotografía: 
Cedida
El cartel oficial de la segunda versión de este festival itinerante lo completan las bandas Máquinas de Guerra, The Fernandos y Medio Hermano. El evento, de carácter gratuito, es una vitrina para los nuevos sonidos locales.

Un concierto imperdible se realizará el sábado 15 de junio en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, con la segunda versión del Festival “Sonidos Rodantes”. El evento que comenzará a las 17:00 horas tiene como invitados a las reconocidas bandas The Fernandos,  Máquinas de Guerra, Medio Hermano y Casanova.

El festival itinerante, apoyado por el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, busca generar un vínculo entre diversas agrupaciones y dar a conocer sus nuevas creaciones, convirtiéndose en una importante vitrina para su trabajo.

En esta versión 2019, una sorpresa será la participación de Casanova, formada por Julián Peña, Rodrigo Otero, José Luis Saavedra y Felipe Quiroz. De gran éxito a principios de la  década del 2000, con singles como “Un año más” o “Nunca Fue” se transformaron en una de las agrupaciones insignes del pop rock nacional.  En mayo de este año anunciaron su retorno a los escenarios para recuperar ese sitial, de la mano del disco Animales, su tercer álbum.

Sobre su nuevo trabajo, Julián Peña, vocalista de Casanova y reconocido músico nacional detalla que “todo ha sido una sorpresa en atención a como ha fluido todo. Nos juntamos en marzo de 2017 a definir lo que queríamos hacer, siempre teniendo como fin último la grabación de una nueva placa, es así que las canciones comenzaron a salir de manera muy espontánea”.

Otra sorpresa de “Sonidos Rodantes” es el regreso a los escenarios de The Fernandos, banda local integrada por Ricardo Méndez (voz y guitarra), Cristóbal Olivares (batería), Pablo Ignacio Silva (bajo) Sebastián Catalán (guitarra) y Felipe Sepúlveda (guitarra). Tras un tiempo de inactividad, debido a proyectos paralelos de sus integrantes, hoy la banda vuelve a presentar “Un cuento”, su disco debut, además de nuevas creaciones que serán parte de una futura producción que saldrá a la luz en los próximos meses.

Medio Hermano, un cuarteto de sonido más expansivo, llega a la Región de Coquimbo por primera vez a presentar “Lucha Libre”, un álbum de espíritu intimista, sencillo y juvenil en el que destacan los singles “Ciencia & Tecnología” y “Arturo”.

EL sonido del Limarí se hará presente en el festival con Máquinas de Guerra, banda de pop rock que busca proyectarse a través del pulso creador y liberador del ser humano, usando melodías acompañadas con historias de ficción. Actualmente se encuentran promocionando “Esfera”, su último EP que ya está disponible en diversas plataformas digitales.

Los organizadores del festival “Sonidos Rodantes” ya proyectan mantener este evento año a año,  como un polo de desarrollo artístico para músicos provenientes de los diferentes rincones de la región.

La cita para este imperdible festival, de carácter gratuito, es el sábado 15 de junio desde las 17:00 horas en el Centro Cultural Palace ubicado en Aldunate 599. Más información sobre el evento se encuentra en la página de Facebook Sonidos Rodantes y a través de las redes sociales del recinto, Centro Cultural Palace en Facebook, @PalaceCoquimbo en twitter y @centroculturalpalace en Instagram.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X