• El quinteto serenense Paralaje ha tocado recientemente en Santiago, Pitrufquén, Pucón, Vallenar y en el Festival ARC Beta en Guanaqueros.
Crédito fotografía: 
Cedida
La agrupación regional, que participó en el reciente Festival ARC Beta y está preseleccionada para los Premios Pulsar, tendrán igual la posibilidad de grabar en uno de los estudios más importantes de Argentina.

A punto de cruzar la Cordillera de Los Andes, para marcar un nuevo hito en su carrera musical, se encuentra la banda de rap metal y groove Paralaje, formada en La Serena el año 2007. Después de sus exitosas presentaciones veraniegas en el norte y sur de Chile, incluyendo el Festival ARC Beta (Guanaqueros), la agrupación ya tiene todo listo para tocar en importantes instancias en Argentina, los días 20 y 21 de marzo.

De esta manera, el quinteto integrado por Rodrigo Castillo (voz), Claudio Allende (bajo y voz), Miguel Ángel Gómez (guitarra, voz), Raúl Venegas (guitarra) y Juan José Marambio (batería) llevará su primer disco “Acción/Reacción” a un nuevo mercado musical. Este largaduración se lanzó el 21 de junio de 2019 por Germain Strange Record, obteniendo excelentes críticas por parte de medios especializados. Además, se grabaron videoclips de excelente factura como “Megalodón” y “Odio tú tendrás”.

“Para la banda es una importante experiencia, ya que nuestras letras y nuestra música va más allá de nuestro país, es un concepto por sobre todo latinoamericano, donde el problema político es el denominador común, por lo tanto, entregar nuestro mensaje al otro lado de la cordillera para nosotros es genial”, comentó al respecto el vocalista Rodrigo Castillo.

Cabe recordar que esto ocurre en medio del estallido social que partió el 18 de octubre de 2019 en Chile. “Creo que es un llamado que veníamos haciendo hace más de una década con nuestra música y letras, al igual que muchas bandas chilenas, por lo tanto, ver a un país movilizándose y luchando por la dignidad y los derechos déjame decir que es una emoción tremenda, jóvenes empoderados sin importar género, con ideas claras que hace 30 años atrás nuestra generación no se atrevía a expresar”, señaló.

Volviendo a lo que será el debut de Paralaje en Argentina, detalló que “esto nació por el contacto que hicieron con nosotros por las redes la productora Mural, invitándonos a grabar al gran estudio ION en Buenos Aires el día sábado 21 de marzo, donde se filma ‘Encuentro en Estudio’. Para nosotros es un gran logro, ya que ahí han grabado las bandas más destacadas a nivel latinoamericano como IKV, La Renga, Los Pericos, Pedro Aznar, Catupechu Machu y Rata Blanca, por nombrar algunas”.

“A raíz de esto logramos sacar dos fechas más en Buenos Aires, una en el Maldito Rock Bar el mismo sábado 21 de marzo y también antes, el viernes 20 de marzo en el Bar Centro Cultural Rincón, ambas a la medianoche aproximadamente”, indicó el vocalista de Paralaje. De esta manera, los creadores del exitoso disco “Acción/Reacción”, quienes ya trabajan en la composición del segundo álbum, llevarán toda su potencia sonora y letras cargadas de contenido social a un nuevo público que los espera con los brazos abiertos en Argentina.

Actualmente Paralaje se encuentra postulando a los Premios Pulsar, importante instancia que distingue a lo mejor de las manifestaciones artísticas y culturales en Chile. Están preseleccionados en tres categorías: Mejor Banda de Rock, Mejor Video Clip y Mejor Artwork, gracias al éxito de su disco “Acción/Reacción”. Para mayor información sobre la banda, se puede acceder a su sitio web oficial www.paralajemusic.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X