Crédito fotografía: 
El Día
El espacio cultural dedicado a la lectura reabre sus puertas este jueves 26 de noviembre bajo un estricto protocolo sanitario, el cual considera un día de atención a la semana, con horarios acotados, espacios delimitados, reserva previa de libros, entre otras medidas.

Con alegría y emoción, tanto de sus visitantes como del equipo que compone el espacio, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral retoma la atención a público en formato presencial hoy jueves 26 de noviembre.

Ante el gran interés de la comunidad por continuar disfrutando de la lectura junto a la biblioteca pública, se preparó un estricto protocolo sanitario con el fin de proteger tanto a usuarios como también a quienes atenderán las solicitudes de socios y socias.

En este proceso, el espacio público cultural perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, abrirá sus puertas durante un día a la semana, con horarios y accesos restringidos, junto a un sistema de solicitudes de libros en línea y vía telefónica, todo ello con el fin de seguir fomentando la lectura en todo el territorio.

Desde el punto de partida de reservas hasta hoy, la Biblioteca Regional recibió decenas de solicitudes, confirmando la preferencia que existe en la región por vivir nuevas experiencias gracias a los libros. 

Además de esta apertura gradual, todos y todas podrán continuar disfrutando con las actividades de fomento lector e información a la comunidad que la biblioteca ha estado realizando en un formato en línea durante los meses de confinamiento, que hasta la fecha ha logrado reunir a más de 156.000 personas, en cerca de 70 iniciativas virtuales.

Sobre el proceso, la directora regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Valentina Orellana Guarello, puntualiza en el aporte a la comunidad que generará esta reapertura. “Nos entusiasma que los libros de biblioteca vuelvan a acompañar a la comunidad. Solo bastará con hacer la reserva de los libros que desean y agendar una fecha para poder ir a retirarlos. De esta forma buscamos que, con todos los resguardos sanitarios necesarios, las lecturas habiten nuevamente en las casas, y que al abrir sus páginas se abran nuevas experiencias de encuentro en torno a la palabra. Los seres humanos, independiente de nuestro lugar de nacimiento o forma de vida, somos narradores de historias y en momentos como los actuales, los relatos son más necesarios que nunca”, expresa.

En este mismo sentido, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas Campos, agrega que “éste es un día muy importante para nuestro Ministerio. Durante meses hemos trabajado en la habilitación de este espacio, según las estrictas medidas de seguridad que nos ha solicitado el Ministerio de Salud. Queremos brindarle a nuestra comunidad una experiencia grata y segura para que siga disfrutando de los libros y la lectura”, afirma.

Préstamo y devolución de libros

La biblioteca inició su  servicio de solicitudes de préstamo vía telefónica y en línea (email y formulario de solicitud) el jueves 19 de noviembre. Luego de realizada la solicitud, los usuarios/as reciben un mensaje de respuesta con el día y rango horario en el que pueden ir a buscar sus préstamos. Las entregas de libros se realizan todos los jueves, entre las 10:00 y 13:30 horas, de acuerdo a la cita enviada por vía telefónica o por email a cada usuario/a.

La devolución de libros se realiza a través de dos sistemas. Por una parte está disponible el buzón rojo en el frontis del espacio ubicado en calle Juan José Latorre #782, de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas. También se puede hacer la devolución de manera presencial, los días jueves, de 10:00 a 13:00 horas, previa agenda llamando al (51) 2562500 (en horario de 9:30 a 13:00 horas) o enviando un email a prestamosbrgm@bibliotecaspublicas.gob.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X