Crédito fotografía: 
Cedida
El centro cultural ubicado en la comuna balneario de Choapa cuenta con más de 20 años de existencia y una gran cantidad de colecciones de pinturas y esculturas.

Desde el Bodegón Cultural de Los Vilos informaron que mientras pase la emergencia sanitaria que aqueja a nuestro país y al mundo, se mantendrán cerradas sus puertas con todas las actividades presenciales suspendidas.

Pero para alegría de  los miles de seguidores del espacio cultural , contarán con una programación virtual en la que se mostrará  en redes sociales parte del trabajo realizado en distintas áreas durante todo este tiempo de funcionamiento.

En su página de Facebook afirman que  el Bodegón Cultural de Los Vilos posee en la actualidad una colección de pinturas y esculturas que son el reflejo del trabajo de 20 años de existencia. 

“En ella destacan connotados artistas de larga trayectoria a nivel nacional e internacional, incluyendo también, obras de artistas locales. Todos ellos han sido parte del programa de exposiciones que año a año }la  institución ha realizado de forma ininterrumpida” indican.

Entre las principales muestras que comenzarán a exhibir están los trabajos del pintor  radicado en la comuna balneario de Choapa, Nicolás Federico Lohse quien contaba con más de 200 obras en las que narraba episodios locales mezclados con mitos y fantasías

Otra de las ofertas que se pueden encontrar en su canal de Youtube Bodegón Cultural es la presentación de Escuela de Danza Bodegón con la coreografía “Amor, amor de mis amores” que forma parte de la obra KAHLO-LARA, trabajo original realizado el año 2016, por los maestros Jorge Olea y Ximena Pino, y que pertenece al repertorio de la escuela. Inspirada en música del destacado cantautor y compositor mexicano Agustín Lara y el vestuario en Frida Kahlo.

En el mismo canal se puede observar la última obra montada por la Compañía Teatro Bodegón “Ánimas de día claro”, dirigida por el actor y dramaturgo Rodrigo Vidal Baeza.

Para seguir las obras del Bodegón Cultural se pueden seguir en las redes sociales como @bodegonculturaldelosvilos en Facebook e instagram. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X