• Las concursantes desfilaron en el escenario principal
Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
En la primera jornada pampillera se presentaron las diez participantes que continúan en la competencia por la corona.

Son, quizás, las que más esperaban el inicio de La Pampilla de Coquimbo y ayer por fin subieron al Escenario Monumental. Las diez jóvenes que siguen en carrera por la corona de Miss Coquimbo, fueron presentadas de manera oficial al público en una nueva versión del certamen.

Las participantes lucieron trajes típicos chilenos en la primera noche y para mañana preparan el “Pampilla’s Secret”, oportunidad en que demostrarán todas sus dotes de modelaje en la pasarela.

Para el día 20 está programada la prueba de “traje de noche” y la presentación de un proyecto social, idea impulsada por el municipio para que las representantes de la mujer coquimbana, muestren una iniciativa que pueda ser ejecutada en las zonas más vulnerables de la comuna.

La final será el sábado 21, donde se elegirá a la soberana, que será coronada en el escenario de la Pampilla.

5 jueces están encargados de evaluar a las candidatas. El público asistente también podrá votar por su favorita.

La evaluación

Las candidatas serán calificadas por su desempeño en las actividades y con su compromiso a lo largo del concurso. La evaluación principal la hacen 5 jueces través de un documento donde se establecen las ponderaciones y así sumar los puntajes, que revelarán el desenlace del concurso.

Se contempla un 50% la evaluación del jurado, un 20% a través de cupones repartidos a través de Diario El Día, 20% en tickets de ingreso a La Pampilla y 10% correspondiente a votación de coaching.

“Todas las personas que ingresen y paguen su ticket en la entrada principal de La Pampilla, pueden depositar su voto en las urnas que están habilitadas con el nombre y el rostro de cada una de las 10 hermosas candidatas de nuestro Coquimbo Puerto Lindo”, dijo el jefe de eventos y protocolo del municipio, Cristian Leyton.

La ganadora recibirá un automóvil, un año de gimnasio Spa Natura Vítale, servicios de peluquería y productos en salón Sibilia Hair & Beauty, tratamiento dental en Densalud, tratamientos reductivos en salón Akua Body, además de vestido de noche MAG y productos Vía Uno.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X