Crédito fotografía: 
Juan Adaos
El Carnaval de Andacollito empezó el 22 de febrero y culminó el pasado domingo con la coronación de la reina de la alianza azul. Actividades y el ambiente familiar destacaron en el evento.

Con la coronación de la reina del carnaval de verano del sector de Andacollito, organizado por el Club Deportivo Victoria, se dio por terminado el ultimo carnaval rural de verano en la comuna de Vicuña, desarrollados durante el mes de enero y febrero en los sectores aledaños de la comuna.

Dentro de las de actividades estuvieron las tradicionales “yincanas”, corso de flores y competencias deportivas. La jornada finalizó con la tradicional coronación de reina por alianza. Cabe destacar que muchas de las actividades y la coronación fueron organizadas por los distintos clubes deportivos de las localidades.

El Carnaval de Andacollito empezó el 22 de febrero y culminó con la coronación de la reina de la alianza azul el pasado domingo. El premio fue joyas de plata y una invitación para dos personas al restaurant "la Terraza" de Vicuña. 

Ambiente familiar y gran participación.

El Carnaval contó con gran participación de familias, quienes compartieron e integraron parte de los distintos eventos y recreaciones en el período estival en la comuna. 

“Estas actividades son para toda la familia, ya que hay competencia para grandes y chicos, hay desde competencias de bailes, competencias de destreza, competencia de fuerza,  pero también hay actividades exclusiva para niños pequeños las cuales se les da premio por participación.” Dijo Mario Aros Carvajal, uno de los jueces que formaron parte del carnaval de andacollito.

La unión de los dos sectores.

Dentro de los discursos de las candidatas a reinas, se habló sobre el deseo de que no existan variedades de sectores, para que Andacollito se vuelva un solo gran pueblo, puesto que  hace años el pueblo fue dividido en dos sectores. Asimismo, tambien mantuvieron la idea que esa separación provocó que se perdieran muchas tradiciones, siendo una de ellas  el tradicional carnaval.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X