• • Más de 20 artistas locales participan de esta muestra, con más de 40 obras que estarán en exhibición hasta el 08 de marzo dirigido a turistas y comunidad local, con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo a través del espacio cultural Casa de las Artes.
  • • Estará abierta al público de manera gratuita, de lunes a viernes, en los horarios de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 horas.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Estará abierta al público de manera gratuita, de lunes a viernes, en los horarios de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 horas.

Colores porteños es una exposición plástica de artistas locales, enmarcada en el programa exposiciones de artes visuales 2019, que muestra las diferentes técnicas que cada artista experimenta.

Uno de los objetivos de esta exposición es generar un punto de encuentro de los creadores que aportan día a día, plasmando la dinámica y contingencia regional, además de mostrar en conjunto el trabajo creativo de cada uno de los artistas visuales.

La realización de la exposición, cumple con el objetivo de apoyar a los creadores locales y fomentar el desarrollo creativo en nuestra comuna, generando instancias donde los creadores puedan dar a conocer sus trabajos a la comunidad.

En este contexto  el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta Invitó a la comunidad a participar de manera activa en las actividades culturales de la comuna. “Estamos fomentando la participación, esta instancia es una gran oportunidad para todos, conocer nuestra realidad e idiosincrasia social y cultural, también nuestras necesidades a  través del arte visual. Esta iniciativa es una muestra de mí compromiso con nuestros artistas locales, continuaremos fortaleciendo estas actividades”, manifestó el edil porteño.

“Esta instancia es una gran oportunidad para todos, conocer nuestra realidad e idiosincrasia social y cultural, también nuestras necesidades a  través del arte visual”, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

Por su parte, Rina Araya Castillo, Coordinadora de la Casa de las Artes dijo que, “Hacemos un llamado a todos los coquimbanos y coquimbanas para que se participen de nuestras actividades y se informen de nuestra programación mensual en nuestras redes sociales o bien acercándose a nuestras dependencias. Estamos ejecutando esta acción y cumpliendo con  los lineamientos del fomento a la creación local y formar nuevas audiencias,  en relación al Plan de Gestión Casa de las Artes 2019-2022”, puntualizó.

El artista visual Gabriel Bujes manifestó que, “Se trata de una exposición importante que reúne a un grupo de artistas coquimbanos, emergentes, consagrados eso le da un matiz especial, además la variedad de técnicas, de estilos y motivaciones que cada uno tiene. Ojala este tipo de actividades ocurran todos los años y así motivar a otros artistas que trabajan con pinturas, con diferentes técnicas”, dijo Bujes.

En este mismo sentido, Ana María Ibáñez resaltó la iniciativa como ejemplar para artistas y comunidad. “Esta muestra es muy importante porque reúne a artistas porteños, se agradece muchísimo esta oportunidad a la Municipalidad, al alcalde Marcelo Pereira Peralta, a la Casa de Las Artes por el constante apoyo brindado. El arte es un espejo de la sociedad en que se vive, por lo tanto, esta muestra está reflejando la visión sicológica, profunda y espiritual de este momento histórico”, resaltó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X