• Esta iniciativa permitirá aumentar las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural.
Crédito fotografía: 
Cedida
Entidades de La Serena, Coquimbo y Ovalle serán beneficiados por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas.

Con el objetivo de fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio impulsó la convocatoria de su nuevo Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

Esta iniciativa permitirá aumentar las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

“Este año ha sido tremendamente complejo para artistas, gestores y trabajadores de las culturas de nuestra región, y esta convocatoria asoma como un apoyo muy importante en favor de la reactivación del sector”, valoró el seremi de las Culturas, Francisco Varas.

En la Región de Coquimbo, cuatro agrupaciones regionales recibirán financiamiento a través de este programa. Se trata del Centro Cultural Organizarte (Ovalle), el cual se adjudicó 160 millones de pesos para desarrollar su plan de gestión durante 2021 y 2022. La compañía Circo la Cuarta Estación (Coquimbo) recibirá $50.029.160, a la compañía TeatroPuerto (Coquimbo) se le transferirán $89.023.040 y la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda será beneficiada con $92. 116.252.

Convocatoria 2020

Los espacios y organizaciones podían postular para recibir un máximo de $90.000.000, dependiendo de la modalidad de financiamiento: redes sectoriales, agentes culturales, espacios culturales y continuidad (ex OIC). Espacios icónicos de la escena cultural nacional como son el Centro Arte Alameda, Teatro del Puente y Teatro ICTUS son parte de los beneficiados, además de organizaciones como Fundación Chilemonos, ONG El Circo del Mundo, SIDARTE, la Red de Salas de Teatro y Salas Independientes de Cine de Chile y la Fundación Pablo Neruda, entre otros. 

“Este financiamiento permitirá dar continuidad a espacios fundamentales del ecosistema cultural chileno, como lo son centros culturales, salas de teatro y de cine”, Consuelo Valdés, ministra de las Culturas

“Este financiamiento permitirá dar continuidad a espacios fundamentales del ecosistema cultural chileno, como lo son centros culturales, salas de teatro y de cine. Este nuevo programa contribuye a que 74 organizaciones, de las cuales 49 son de regiones, fuesen beneficiadas, poniendo en valor la cultura y dando cabida a creadores de distintas disciplinas a lo largo de todo el país,” señaló la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Estos $6 mil millones se suman a los más de $2 mil millones ya asignados en agosto pasado, cuando, el Ministerio de las Culturas, anunció la entrega de recursos a 124 espacios culturales de todo Chile que resultaron beneficiados en la convocatoria especial del Programa de Apoyo a Espacios Culturales, parte del nuevo Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X