Crédito fotografía: 
Cedida
Este miércoles 15 de julio a las 20 horas, con repetición el viernes 17 misma hora y domingo 19 a las 16 horas, el director Rory Barrientos presentará su película “El Guru”, un documental de esfuerzo, perseverancia y lucha en Chiloé.

El ciclo de cine documental online Miradas Regionales, tras ya tres exitosos meses de ejecución, presentará el estreno online de “El Guru”, documental de Rory Barrientos que sigue a Carlos “Guru Guru” Ruiz en los meses previos a disputar el “Título Latino Súper Medium” de boxeo en la ciudad de Castro, Chiloé, donde trabaja en la empresa Salmofood. La exhibición contará con presencia de su realizador, quien posterior a la exhibición del film realizará un conversatorio a través de un directo desde Facebook Live en el fanpage Miradas Regionales.

En blanco y negro, “El Guru” muestra la vida de Carlos “Guru Guru” Ruiz, quien ha decidido retomar su carrera de boxeador para ganar algo importante, por lo que debe combinar su trabajo, su casa y su familia, con los entrenamientos en condiciones precarias y sus combates, siempre supervisado por Antonio Bajas Pérez. “El Guru” es, hasta cierto punto, un homenaje al esfuerzo, al tesón, a la necesidad y búsqueda de metas, de sueños, de reconocimientos, de triunfo. Todo ello en un mundo gris, precario.

Esta pieza audiovisual que se estrenó en diciembre del año pasado en algunos cines, se presentó además en la Competencia Internacional Burning Lights del Festival Visions du Réel (Suiza). Ha participado en el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo (Brasil), en la competencia oficial del Pacific Meridian Festival de Vladivostok (Rusia), y en la Competencia Largometraje Chileno de FICVALDIVIA.

Te invitamos a ser parte de Miradas Regionales online, por Facebook live, donde podrás disfrutar de esta bella realización audiovisual que nos trasportará a esos hermosos y recónditos pasajes del sur de nuestro país, así como también a sus problemáticas. Podrás compartir con su realizador y con la comunidad que se reúne en torno al cine y las temáticas regionales. El estreno será este miércoles 15 de juLio a las 20 horas, con repetición el viernes 17 misma hora y domingo 19 a las 16 horas.

Miradas Regionales

El programa persigue aumentar las opciones de circulación para obras regionales que no cuentan con un circuito establecido, más allá de festivales y exhibiciones eventuales, es gratuito por lo que democratiza las opciones del público de acceder a estos contenidos y con las charlas de cineforo junto a sus directores busca la formación de audiencia. La red de Miradas Regionales se articula en el trabajo de asociación y gestión de nueve organizaciones culturales, con el respaldo de catorce espacios del norte del país que dan espacio a la cultura, siendo financiado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para finalizar, si bien los streaming online de las exhibiciones de los documentales más los conversatorios con sus directores será vía Facebook, el contenido junto al material educativo de las obras, elaboradas por un doctor en cine y educación, quedará alojada en el sitio web del programa miradasregionales.cl, esto con el fin de poder ser usados por profesores de establecimientos educacionales, como una herramienta de sus clases online. Facilitando contenido acorde a la pauta del Ministerio de Educación para los alumnos durante estos tiempos de modalidad virtual.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X