• Sacúdete las penas
Crédito fotografía: 
Cedida
Hasta este domingo estarán disponibles los títulos en Ondamedia.cl. La plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se suma a la conmemoración internacional del Día del Cine Mexicano.

La conmemoración del Día Nacional del Cine Mexicano este año también se celebra desde Chile, gracias a un acuerdo establecido entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la plataforma de contenidos audiovisuales Ondamedia.cl, y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Cinco películas aztecas están disponibles, con acceso liberado hasta este domingo 30 de agosto: “Más amaneceres”, de Jorge Leiva (2012); “La Tirisia”, de Jorge Pérez Solano (2014); “Sacúdete las penas”, de Andrés Ibáñez Díaz Infante (2017); “Quebranto”, de Roberto Fiesco (2013); y “Batallas íntimas”, de Lucía Gajá (2016). Con esto, Ondamedia.cl se suma a los 54 países que difundirán contenidos mexicanos durante estos días (más información en este enlace).

La conmemoración se realiza este año en medio de la crisis sanitaria internacional, donde el cine ha sido refugio y fortaleza para muchas personas en el mundo. La exhibición de películas no se ha detenido y ha sido compañía contante de las audiencias en confinamiento.

“Sabemos el gran impacto que ha tenido y sigue teniendo la cultura mexicana en nuestro país y, especialmente, en localidades rurales del país y región. Es por ello, que invitamos a nuestra comunidad regional a disfrutar de un fin de semana distinto, con el estreno de estas cinco películas en Ondamedia.cl, una plataforma abierta y gratuita para todo público”, señaló el seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, Francisco Varas.

Reseñas

Más amaneceres

Diego es un muchacho de 11 años que vive en una comunidad pesquera al Norte de México. Él es la única luz en la hora más oscura de su amiga Eva, una niña que en vísperas de su cumpleaños vivirá una serie de eventos que cambiarán su vida para siempre.

 

La Tirisia

Se presenta como un largometraje realista, con un guion basado en las historias de cientos de mujeres que se ven obligadas a elegir entre sus hijos y su pareja con el fin de mantener a sus familias. Esta es la historia de Cheba y Serafina, dos mujeres que viven en la mixteca poblana y deben tomar decisiones drásticas en torno a su futuro.

 

Sacúdete las penas

Un reo cuenta la leyenda de Pepe Frituras, un famoso bailarín que se transformó en el único reo que escapó del peligroso penal de Locumberri, utilizando el poder de su imaginación.

 

Quebranto

Evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, conocido como Pinolito, durante su desempeño como actor infantil en la década de los años setenta, y doña Lilia Ortega, su madre, también actriz. Fernando se asumió como travesti hace algunos años y ahora se hace llamar Coral Bonelli. Ambos viven en Garibaldi añorando su pasado fílmico, mientras Coral asume con valor su identidad genérica. Siguen actuando.

 

Batallas íntimas

A través de cinco historias narradas en España, Estados Unidos, Finlandia, India y México, la cinta acompaña los caminos de resiliencia y reinvención de las protagonistas, quienes después de haber sobrevivido a la violencia doméstica argumentan en favor de que el amor no debe doler y que el hogar debería ser el lugar más seguro del mundo.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X