• Fanático de Star Wars luce un elaborado disfraz de C3-PO en el estreno de "The Rise Of Skywalker".
  • "The Galactic Friends" es una agrupación de fanáticos de star wars que realiza actividades solidarias.
  • Fanáticos personificados con icónicos disfraces de Star Wars llamaron la atención en Cinemark.
Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
Disfraces de confección propia o exportados, niños o adultos; no hay límites para vivir la fiebre galáctica y así lo saben en "The Galactic Friends" una agrupación de fanáticos locales que además se dedican a hacer actividades solidarias.

Este jueves se estrenó en Chile el episodio IX de Star Wars, “The Rise of Skywalker”, última cinta de la trilogía de secuelas de la saga galáctica, que muchos esperaban con ansias.

Cinemark La Serena se transformó en la cantina de Mos Eisley, con fanáticos de todas las edades, personificados de jedis, droides, cazarrecomensas e incluso wookiees, para buscar respuestas a todas las interrogantes que deberá aclarar el filme.

¿Se irá Rey al lado oscuro de la fuerza? Muchos ya saben la respuesta a la principal interrogante que plantearon los adelantos, y algunos de ellos fueron los fanáticos serenenses de la agrupación “The Galactic Friends”, quienes llegaron temprano al cine para esperar el estreno.

Lee También: "Así pondrá fin Star Wars a 40 años de historia, según sus protagonistas"

En su representación, Brenda Riquelme, personificada a la perfección dentro de la armadura Boushh de Leia, relató los inicios del grupo. “Nacimos en enero. Nos empezamos a juntar amigos que éramos fans de la saga. Uno empezó a llamar a otro y a medida que nos iban viendo empezaron a llegar más integrantes”, contó.

Actualmente son un buen grupo, variado en edad y en nivel de fanatismo, ya que está compuesto desde coleccionistas a niños que acompañan a sus padres.

9 son los episodios oficiales de Star Wars, a los que se han sumado dos spin-offs, uno sobre Han Solo y otro sobre la Alianza Rebelde.

Diversas también son las formas de conseguir el disfraz. “Algunos se los han confeccionado solos y otros lo han mandado a hacer o los han encargado al extranjero”, comentó la fanática.

Pero no solo de fantasías viven estos amigos. Dentro de las actividades que desarrollan también se han dedicado a obras solidarias al interior de nuestra galaxia, pasando el día con niños con síndrome de down, visitando a pequeños con cáncer y trabajando con niños con autismo.

Ansiosos, esperaron por la función, mientras elaboraban teorías de cómo acabará el drama bélico-familiar más famoso de la historia del cine. ¿Cómo terminó todo? La cinta ya está en cartelera y el resto son spoilers.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X