• La Biblioteca Regional Gabriela Mistral estrenará, desde las 17:00 horas, “Citas con libros”, una serie de cápsulas y entrevistas audiovisuales.
Crédito fotografía: 
Efe
El estreno de “Citas con libros”, la “Cuarentena Mistraliana” y un taller de ilustración online, asoman como algunas de las alternativas virtuales para explorar y disfrutar desde el hogar.

Hoy, 23 de abril, se celebra alrededor del mundo el Día del Libro y del Derecho de Autor, y la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha dispuesto una amplia gama de actividades digitales para disfrutar desde la comodidad del hogar.

“Aprovechemos las plataformas digitales para conectarnos con los libros y el mágico universo que existe detrás de cada línea", Francisco Varas, seremi de las Culturas

La Biblioteca Regional Gabriela Mistral estrenará, desde las 17:00 horas, “Citas con libros”, una serie de cápsulas y entrevistas audiovisuales con los libros que inspiraron la carrera artística de destacados escritores chilenos. También se llevará a cabo un taller online de ilustración a cargo del reconocido talento nacional, Carlos “Draco” Herrera.

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña invita a participar de la “Cuarentena Mistraliana”, una experiencia audiovisual en la que sus usuarios y usuarias leen poesía, prosa y escritos biográficos de la poeta elquina Gabriela Mistral, publicándolos en su Facebook e Instagram.

Por su parte, el Museo del Limarí compartirá en sus redes sociales, mediante el #DíadelLibroOnline, opiniones, experiencias y reflexiones de los libros favoritos de los lectores. En tanto, el sitio web de la Biblioteca Pública Digital tendrá gratuitamente a disposición más de 3.800 libros digitales.

“Aprovechemos las plataformas digitales para conectarnos con los libros y el mágico universo que existe detrás de cada línea. Leamos y encontrémonos como familia en estos tiempos complejos para la sociedad”, señaló el Seremi Francisco Varas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X