• Chinitos” es un tema romántico pero con mucho color y vibra positiva. Creemos que va a ayudar un poquito a la gente que está aburrida o pasándola mal encerrada en su casa”
Crédito fotografía: 
Cedida
La producción de los músicos de cumbia chilena cuenta con la colaboración de Maxi Vargas, voz del grupo Gondwana.

La Combo Tortuga estrenó el pasado martes el videoclip de su nuevo tema de “Ojitos Chinitos”, tema que tiene una nueva colaboración que une a la banda de cumbia chilena con Maxi Vargas, voz del reggae local y vocalista de Gondwana.

Al respecto, su vocalista, Manuel “Dunga” Caro, señala que el nuevo video clip es una “animada aventura romántica” que tiene lugar en los confinamientos producto del coronavirus y que muestra la vida íntima de dos personajes que deben buscar nuevas maneras de comunicarse en esta pandemia.

El cantante indica que este periodo ha sido complicado al no contar con presentaciones desde el estallido social y luego la pandemia.

“En enero y febrero estuvieron buenos, pero hace cuatro meses que estamos sin ganar nada. Vivimos de los espectáculos en directo, así que es un poco complicado”, Manuel “Dunga” Caro.

“En enero y febrero estuvieron buenos, pero hace cuatro meses que estamos sin ganar nada. Vivimos de los espectáculos en directo, así que es un poco complicado. Quizás algunos les dure el colchoncito que hicimos en el verano, pero si esto sigue así muchos de nuestros integrantes van a tener que volver al sur de donde somos y dejar Santiago. Íbamos en una carrera ascendente en lo monetario y de repente quedar sin ni uno es complejo. Lo vemos por el lado positivo y hemos trabajado mucho, ya sea replanteando la banda y la estrategia de marketing, además de haciendo muchos temas, grabando maquetas y por eso sacamos este nuevo single y a corto plazo sacaremos otros. Muchos proyectos a corto y mediano plazo que hemos madurado en esta cuarentena”

“Dunga” Caro sostiene que esto igual le ha permitido realizar trabajos como el de su producción “Ojitos Chinitos” con Maxi Vargas de Gondwana.

“Trabajamos con un gran artista y nos ayudó a darle la magia a este tema que le ha gustado mucho a la gente. Es una fusión de salsa, cumbia y reggae, la canción tiene mucho ritmo y pregones que se usan generalmente en la salsa, es un tema romántico pero con mucho color y vibra positiva. Creemos que va a ayudar un poquito a la gente que está aburrida o pasándola mal encerrada en su casa”

El líder de la Combo Tortuga indica que los shows online no los han motivado mucho porque el éxito de estos es relativo.

“No han servido mucho porque no han tenido mucho éxito. Se intentó desde las empresas y festivales, pero no se ha logrado mucho con ellos. Tuvimos una y las otras han sido para radios o en tocatas virtuales para ayudar a las personas, por ejemplo el “Conectados” que era para ayudar a los técnicos del país, obviamente gratuitos”.

La Combo Tortuga suma en sus casi 10 años de carrera, donde ya han cosechado dos Premios Pulsar a Mejor Artista del Año, una presentación en el Festival del Huaso de Olmué, exitosas giras por México, Argentina y Perú, y un amplio transitar por todas las localidades de Chile. Reiteran que en esta pausa esperan sacar lo más positivo y replantearse su trabajo musical para seguir creciendo en su carrera.

Manuel “Dunga” Caro relata que son once músicos en la banda y que se pusieron como meta que cada uno de los integrantes presentara una maqueta con un tema listo.

“Todos escribimos e hicimos la música por su lado, luego votamos entre todos cual era el primero, segundo y tercero de los singles y se comenzó a trabajar en ellos entre todos y con un productor musical. Hemos tenido ese método de trabajo que ha sido muy bueno”

Los integrantes de la banda de cumbia nacional sostienen que ojalá en la temporada de verano retomar su trabajo de presentaciones en vivo.

“Esperamos que en septiembre salgan algunas fondas online y que cuando todo baje se pueda luego realizar espectáculos no tan masivos o locales chicos para poder  grabar un concierto en vivo” finalizó el vocalista de la banda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X