• Desfile tradicional en conmemoración a las Fiestas Patrias
Crédito fotografía: 
Cedida
La celebración religiosa centró su temática en el respeto que debemos tener por conservar las tradiciones de nuestro país y también se pidió por las personas que están sufriendo con la escasez hídrica.

Se iniciaron las Fiestas Patrias y como es tradicional, Ovalle quiso rendir un homenaje a Chile, tras cumplir 209 años de independencia. Las actividades se iniciaron con un Te Deum en la zona exterior de la Parroquia San Vicente Ferrer, donde estuvieron presentes autoridades y representantes de los establecimientos educacionales de la comuna.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Plaza de Armas, donde se efectuó el desfile de Fiestas Patrias, que se inició con  el Desfile Militar, a cargo de integrantes del Regimiento 21 Coquimbo de La Serena, de la Escuela de Formación Policial de Carabineros de Ovalle y miembros de la Armada, de la Gobernación Marítima de Coquimbo.

Luego se realizó un Esquinazo que estuvo a cargo del Conjunto Folclórico Almahue, que además contó con la participación de grupos folclóricos de Ovalle, quienes se lucieron, a través de la cueca y brindaron con la tradicional “Chicha en Cacho” y tras los tres pies de cueca, se inició el desfile cívico que tuvo como protagonistas a instituciones, agrupaciones folclóricas y los establecimientos educacionales de Ovalle.

En el marco de las conmemoraciones de estos 209 años de vida, desde la Primera Junta Nacional de Gobierno, el comandante del regimiento N°21 de Coquimbo, Manuel Herrera indicó que “este era un compromiso que teníamos con la comuna. El día de las Glorias del Ejército es la mancomunión perfecta entre la ciudadanía y el ejército, porque nación un día después que nació la patria y hasta hoy siempre estamos en los acontecimientos importantes”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es “muy importante rendir un homenaje a nuestros país e inculcar los valores patrios a las nuevas generaciones, porque tenemos que sentirnos orgullosos de ser chilenos y continuar con nuestras tradiciones”.

El jefe comunal hizo un llamado a celebrar “con prudencia, estos días de celebraciones que se desarrollarán en el Parque Recreacional Los Peñones los días 17, 18 y 19 de septiembre, donde están todos invitados”.

Recordemos, que en la fonda oficial estarán el martes 17 de septiembre, el grupo tropical-ranchero “Zúmbale Primo” y luego será el turno de Jordan, quien hará recorrido por todos sus éxitos. El día 18 se presentará “Charly y su Albacora” y la banda argentina, Agrupación Marilyn. En tanto, el último día será el turno del “Grupo Hechizo” y cerrará las celebraciones de Fiestas Patrias, La Sonora Dinamita.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X