• A las 18:30 horas de este sábado, el escritor nacional Hernán Rivera Letelier, presentará su nueva obra, “El hombre que miraba el cielo”.
Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad cultural se desarrollará en la plaza de armas de la comuna y se extenderá hasta el próximo 20 de julio.

Comienzan las vacaciones escolares de invierno y la municipalidad de Vicuña ha organizado una serie de actividades para la entretención de toda la familia. Una de ellas es la nueva versión de su feria del libro, iniciativa cultural que busca atraer al turismo que proviene de otras comunas de la región y el país.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera comentó que serán ocho los días de extensión de la feria que se desarrollará entre este sábado 12 y el sábado 20 de julio en la plaza Gabriela Mistral de la comuna elquina.

“Durante la semana se desarrollarán actividades artísticos culturales  como coloquios literarios, lanzamientos de libros, folklore, música, exposiciones, talleres, títeres y visitas de connotados escritores nacionales, regionales y locales”, agregó la autoridad comunal.

Este año se contará con la presencia de 36 módulos de librerías y editoriales regionales y nacionales, cifra que implica una significa alza en relación a la versión anterior, que contó con sólo 25 stands.

ESCRITORES

Tras la ceremonia de inauguración, que se realizará la tarde de este sábado, se presentará el escritor chileno Hernán Rivera Letelier (18.30 horas).

El autor de éxitos como “La Reina Isabel Bailaba Rancheras” y “Santa María de las Flores Negras” lanzará su último libro “El hombre que miraba el cielo”, editado en el 2018.

Todos los días a las 18:30 horas, habrá presentaciones literarias.  El domingo estará el escritor de la región Edmanuel Ferreira Mondaca con su libro “Valle del Elqui y los ovnis” y el lunes el tarotista y panelista de televisión, Pedro Engel.

El periodista Eleazar Garviso se referirá a su obra “Eugenio Munizaga Rodríguez” el martes 16 y el investigador de la obra de Gabriela Mistral, Jaime Quezada, a “Bendita mi lengua sea”, el jueves 18. En tanto, la escritora Ehurdice Rivera lanzará “Pobreza y otras hierbas” (viernes 19) y Cristian Geisse, “El Humano como simio y el poeta como neurocirujano” (sábado 20).

TURISMO CULTURAL

Lenka Rivera Rivera, gerenta de la Corporación de Cultura de la Municipalidad de Vicuña, explicó que “como comuna nos interesa instalar el tema del turismo de intereses especiales, lo que significa que debemos de alguna forma quebrar con la estacionalidad del turismo y la oferta cultural que actualmente tenemos”

Rivera añade que “por lo general, las ferias del libro se desarrollan en verano y que la oferta que existe en invierno es exigua. Nuestra feria se instala como una feria muy conectada con el tema del turismo por lo tanto me atrevería a decir que es uno de las ferias más importantes de la zona norte”.

La representante de la cultura municipal asegura que “tenemos una oferta bien variada e inclusiva, y que tiene, dentro de sus objetivos, el fomento lector”. Es así como -explica- “durante todas las mañanas (11.30 horas) tendremos actividades dedicadas a los más pequeños de la casa, con talleres de cuentería, títeres y de vinculación con la lectura”.

MÚSICA Y DANZA

No sólo literatura habrá en la Feria del Libro, ya que otras disciplinas artísticas también estarán presentes. El sábado 13 de julio, a partir de las 19.15 horas, se presentará la orquesta de Niños Gabriela Mistral de Vicuña y la escuela de danza Municipal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X