Crédito fotografía: 
Cedida
La coquimbana se coronó como Miss Universo Chile y se prepara para el certamen de belleza más importante del mundo, el cual se realizará en el mes de diciembre en Eilat, Israel.

Antonia Figueroa, actual Miss Universo Chile, es oriunda de Coquimbo e ingeniera civil ambiental, además se destaca en el violín y practica boxeo, taekwondo y judo; también posee una gran pasión por la gastronomía.

La nueva reina del cetro más importante del país, comenta que nunca estuvo en academias, sino que su interés por el modelaje comenzó en el concurso de Miss Mundo 2016 y Miss Earth 2018, donde obtuvo cuarto y tercer lugar respectivamente, además tuvo una destacada participación en Master Chef.

En cuanto al certamen de belleza que se realizará en el mes de diciembre en Israel, la actual Miss Universo Chile destaca que “es el concurso más conocido y relevante y para mí es uno de los mayores logros, ya que son instancias que no se dan nunca, de poder subirte a un escenario, usar un vestido bonito y entregar un mensaje”

Antonia señala que una de las cosas que más le apasiona del modelaje es que le ayuda a aumentar su autoestima y seguridad, ya que no solamente se trata de modelar, sino también de expresar un discurso, afirmando que “hay que aprovechar las luces y la visibilidad para poder decir algo importante”.

Asimismo, detalla que se siente confiada y entusiasmada, puesto que cuenta con un equipo profesional encargado de prepararla para dar un espectáculo de primer nivel, entre ellos, director, corredor de pasarela y preparador de entrevistas, añadiendo que “confío en que daremos una muy buena impresión en el concurso internacional, manteniendo mi esencia, siendo fiel a mí misma y a mi naturalidad”.

 

Voluntariado

La joven Coquimbana, además de poseer belleza e inteligencia, es parte de “Voluntarios por la infancia”, organización que se encarga de potenciar habilidades en niños, niñas y adolescentes en residencias del Sename de la región de Coquimbo y de esta forma lograr desarrollar su creatividad y entregarles momentos de esparcimiento y diversión, “ojalá poder llegar a harta gente y que las personas sepan que existe esta fundación y nos apoye”, agrega la Miss Universo Chile.

En este sentido comenta que la organización se formó a principios del 2021, la cual cuenta con un equipo de 20 personas que se dedican a hacer talleres de boxeo, cocina y de violín, donde este último taller lo imparte la Miss Chile, puesto que desde los 5 años practica el arte del violín. “Soy madrina de una niña en una residencia del Sename que toca violín, conectamos bien por eso y le empecé a hacer clases”, comenta.

Actualmente, el equipo de “Voluntarios por la infancia” está recaudando fondos para poder extender la ayuda a otros centros del Sename, es por esto que están realizando una rifa, en la cual se sortearán distintos premios: equipos, guantes y clases de boxeo, implementos de cocina, talleres de maquillaje, clases de pasarela, blanqueamientos dentales, un vuelo en parapente y una silla gamer, entre otras cosas. “Los premios son muy buenos, pero no hemos vendido todos los tickets, queremos recaudar 2 millones y medio, para que nos permita funcionar este año que sigue. Por lo tanto, si desean ayudar, pueden hacerlo a través de la página web (www.voluntariosporlainfancia.cl), donde cada número cuesta $2.000 mil pesos”, añade.

 

Amor por Coquimbo

La joven de 26 años, vive desde los 9 años en Coquimbo y afirma que le tiene un gran cariño a la ciudad puerto, “amo las playas, la tranquilidad que transmite, el tener cerca el Valle de Elqui u otros puntos bonitos como Punta de Choros, Totoralillo y también la parte agrícola es muy interesante, no me imagino viviendo en otra región, me encanta Coquimbo, es una de las mejores ciudades para vivir”.

Por último, comenta que le gustaría desempeñarse en un futuro en el modelaje y la ingeniera ambiental, por lo tanto, no se cierra a ninguna oportunidad, “me gusta el área mediática, pero también mi carrera es una de las cosas que más me gustan”, concluye la Miss Universo Chile.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X