Crédito fotografía: 
cedida
La XV versión del certamen artístico premió a las mejores composiciones en las categorías clásico, popular y folklórico.

En dependencias del Centro Cultural Palace de Coquimbo y la Universidad de La Serena, se llevó a cabo la fase final de la XV edición del Concurso de Composición Musical Luis Advis, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En la instancia definitoria un selecto jurado eligió a "Ámbar redondo es todo el cielo", de Jeremías Iturra, como la obra ganadora en la categoría música clásica. En el género folklórico, la composición "La diosa real", de Daniela Meza, se quedó con el primer puesto, mientras que “Ahora somos dos", de Ricardo Luna, alcanzó la máxima distinción en la categoría popular, que este año tuvo al trap como el género elegido.

“Es importante que se sigan realizando este tipo de concursos, porque se activa la maquina creativa y así florecen las ideas lo mejor posible. Agradezco a los músicos y a todos por su gran apoyo”, señaló Luna, quien se adjudicó un premio de cuatro millones de pesos. En tanto, los segundos lugares alcanzaron un monto de dos millones, mientras que el resto de los finalistas, un millón.

Por su parte, Francisco Varas, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, explicó que “en momentos como estos, la creación artística y la música se convierten en herramientas fundamentales para la participación y formación de los jóvenes. Este concurso permite apostar por el talento de las nuevas generaciones con miras al encuentro y la paz social”.

El Concurso de Composición Musical Luis Advis, denominado así en honor al destacado compositor musical chileno y profesor universitario de filosofía del mismo nombre, se realizó por primera vez en 2005, y la Región de Coquimbo ha albergado su etapa final desde 2012.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X