• Entre los asistentes había una gran cantidad de turistas que se sorprendieron gratamente con este concurso.
Crédito fotografía: 
Cedidas
La actividad se llevó a cabo este sábado desde las 10:30 horas en la Avenida del Mar y contó con atractivos premios

Hacer castillos de arena es una tradición. Basta con recorrer nuestras playas para apreciar una gran cantidad de niños y familias creando figuras utilizando únicamente elementos del mar, como arena y conchas. Es por ello que la Municipalidad de La Serena celebró una nueva versión del concurso de castillos de arena, una instancia de reunión y que congregó a un gran número de niños, niñas y familias que como equipo trabajaron en la construcción de cada figura.

 

Concurso

En el certamen hubo dos categorías, niños y adultos, en la primera resultó ganador Felipe Martínez, el segundo puesto lo obtuvo Maximiliano Ramírez y la tercera ubicación fue para Sebastián Iriarte.

En la categoría familiar el primer puesto lo obtuvieron los Robles, el segundo la familia Aracena y el tercero los Cabrera.

Ganadores categoría Niños

1° Felipe Martínez

2° Maximiliano Ramírez

3° Sebastián Iriarte

El jurado estuvo compuesto por el concejal Alejandro Uribe, Marcela Damke, de la Cámara de Turismo y el periodista Cristian Riffo.

El concurso de castillos de arena es una tradición y la gente lo valora, factor que destacó el alcalde de La Serena Roberto Jacob “es una actividad que en el tiempo se ha venido desarrollando y que despierta gran interés de la gente. Lo importante es que viene gente de diferentes partes que están veraneando y que disfrutan de estas actividades. Es una instancia muy acorde a lo que es el verano y la verdad es que la gente está muy entusiasmada pues reúne a la familia. La Serena es playa, sol, cultura, folclor y mucho más”.

Entre los asistentes había una gran cantidad de turistas que se sorprendieron gratamente con este concurso y así lo manifestó Víctor Mole, de Mendoza, Argentina “cuando tenía 20 años comencé a venir a La Serena. Soy un enamorado de la ciudad. Este es un concurso hermoso y muy entretenido. Hay que tener habilidad. Es muy lindo”.

El certamen contó con el auspicio de Caja 18, Diavoletto, Jumping La Serena, Chuk E. Cheese’s, Publifoto, Mall Puerta del Mar y Astronomy Valley.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X