Crédito fotografía: 
Twitter
La capital regional festejará la llegada de Año Nuevo con 20 toneladas de fuegos artificiales, lo que implica una inversión municipal de 60 millones de pesos.

A sólo días de celebrar el comienzo de un nuevo año, la noche del viernes se realizó la tradicional prueba de fuegos artificiales en la Avenida del Mar, concitando la atención de la comunidad.

Fueron cerca de cinco minutos, tiempo en el cual el cielo se iluminó con el destello de los fuegos artificiales, en lo que fue sólo un adelanto de lo que se podrá observar este Año Nuevo en el borde costero.

La actividad, realizada en el sector de la Delegación Municipal, estuvo encabezada por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y el concejal de Coquimbo, Alejandro Campusano, quien además representó al alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, asistieron también representantes de la PDI y Carabineros, servicios de emergencia, medios de prensa y transeúntes que a esa hora circulaban por el lugar.

Leer también: Región continúa con tradición de fuegos artificiales pese a debate sobre sus riesgos

Cabe recordar que la capital regional festejará la llegada de Año Nuevo con 20 toneladas de fuegos artificiales, lo que implica una inversión municipal de 60 millones de pesos.

Los serenenses y turistas podrán disfrutar del show pirotécnico que contempla dos puntos de lanzamiento en la Avenida del Mar. Se trata de dos balsas que estarán ubicadas 500 metros mar adentro, una de ellas frente a calle Los Lúcumos y otra de Los Nísperos.

Dato: La Serena tendrá dos puntos de lanzamiento en la Avenida del Mar, una de las balsas estará ubicada frente a calle Los Lúcumos y la otra de Los Nísperos. 

También habrá un punto de lanzamiento en el sector rural de Algarrobito, los que tendrán una duración de 10 minutos.

En tanto, Coquimbo se prepara para despedir este 2018 y dar la bienvenida al 2019 con un gran festival pirotécnico que podrá ser visto desde distintos lugares de la comuna y para ello se está trabajando a fin de cerrar todos los detalles que permitan que la madrugada del 1 de enero sea una inolvidable jornada.

En el sector de la Costanera se dispondrá de dos puntos tradicionales desde el mar, Playa Changa y el kilómetro 465 (Sole di Mare), desde donde se podrá disfrutar de un espectáculo de 20 minutos, a ellos se agregan la bahía de La Herradura, frente al paseo costero de Tongoy, frente a la explanada de Guanaqueros y en el Parque Urbano de Tierras Blancas, con 10 minutos de duración cada uno. 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X