Crédito fotografía: 
Cedida
La colaboración con la Red Yakana del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, busca poder conocer in situ la situación de estos recintos en las tres provincias de la región.

La comisión de Educación y Cultura del CORE dio inicio a un proceso de visitas y conversaciones con distintos centros culturales de la región, con el fin de conocer su infraestructura y funcionamiento, de manera de poder detectar de qué manera el Gobierno Regional puede realizar una mejor inversión de sus recursos.

Los consejeros regionales ya recorrieron algunos de los principales centros culturales de Limarí y Choapa, parte de La Serena y ahora Coquimbo, oportunidad donde visitaron el Centro Cultural Palace, la Casa de La Cultura, Molinos de Arte y La Casa de Las Artes.

Sobre estas visitas en la comuna puerto, la consejera regional Paola Cortés, presidenta de la comisión de Educación y Cultura, quien además lideró los recorridos en las tres provincias, destaca que “estos centros están en un barrio especial que es el Barrio Inglés, que se le ha dado vida y que creemos puede fortalecerse mucho más, donde efectivamente existen lugares culturales bien habilitados, pero falta mantención, falta una programación cultural constante y sabemos que el tema del presupuesto es difícil, por eso vinimos”.

Luego de esta visita, el consejero regional Carlos Galleguillos dijo que “hay algunos centros que se encuentran en óptimas condiciones, pero hay otros que necesitan mejorar para seguir haciendo música, teatro y todo lo que tenga que ver con el arte”.

Mientras que la coordinadora de la Casa de Las Artes de Coquimbo, Rina Araya, destacó que “es muy importante que vengan los consejeros, así ellos conocen la realidad de estos espacios, los que buscan el mismo fin que es tener acceso a más recursos para nuestra programación cultural”.

Araya, agrega que la misión de la Red Yakana, agrupación de la cual es vocera y que invitó a realizar este recorrido regional por los centros culturales a los consejeros regionales, es “trabajar con artistas emergentes, acompañarlos en su desarrollo, darles el espacio e impulsarlos a que sigan creando, ese es nuestro objetivo”.

El CORE y la Red Yakana, harán un completo diagnóstico con la información recopilada sobre el estado de cada uno de los centros visitados, para mejorar el destino de los recursos que se entregan para la cultura.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X