Crédito fotografía: 
Facebook
Vive unas Fiestas Patrias inolvidables con estas “vacaciones” dieciochera realmente imperdibles, llenas de eventos especiales para toda la familia.

Tiffany Goncalves

Si bien es cierto que septiembre es el mes más esperado por todos los chilenos, las pampillas de la Región de Coquimbo son el panorama favorito, por ello, se concentran una gran variedad de artistas nacionales e internacionales de diversos géneros musicales para alegrar los días de fiesta.

Pampilla de Coquimbo

En el caso de la Pampilla de Coquimbo, serán cuatro días llenos de buena música, los encargados de hacer la apertura serán Chancho en Piedra e Inti-Illimani el día miércoles 18, mientras que el jueves 19 se presentará el inigualable dúo de reggaetón Zion & Lenox junto a los nacionales Tommy Boysen y Denise Rosenthal.

Para el día viernes 20, se unirán a este festividad La Rosa, Movimiento Original y Chico Trujillo, por último pero no menos importante, será el cierre a cargo del famoso merenguero Alex Bueno, junto a Villa Cariño y Adrián y los Dados Negros.

Quebrada del Jardín

El plato fuerte de la Pampilla de la Quebrada del Jardín será el 19 a las 21:30 horas con la presentación de los exprisioneros Narea y Tapia, quienes harán un repaso por los éxitos que los convirtieron en los mayores exponentes del rock chileno en los años ´80.

La parrilla de artistas la completan el grupo folklórico Katankura, la banda de música latinoamericana La Mestizón y Los Super Korsarios del amor, quienes tocarán el 18. Mientras que el 19 subirán al escenario Los Huasos del Elqui, Alex y el Clan Azabache y el Ballet Folklórico de La Serena.

San Isidro

En tanto, Vicuña inaugurará su fiesta este martes 17 a las 19:00 hrs, el plato fuerte del show será el dúo romántico Los Vásquez y la banda de cumbia Villa Cariño, a quienes se suma el cantante Alex Bueno y el músico argentino Willy Iturri (de GIT).

El jueves 19 la programación estará a cargo de los hermanos Enzo e Ítalo, mientras que el viernes 20 se presentará el grupo Tierra Elquina y el humorista Miguel Ángel Alvarado (Centella). Para finalizar, el sábado 21 la agrupación local Esperanza Cuequera, El Chapilcano, Doble Yuri, Eterno Cielo y Zumbale Primo serán los encargados de cerrar dicha jornada.

En la tierra de los molinos

Este evento dieciochero se llevará a cabo el 20 de septiembre en la cancha La Higuerita y contará con la participación estrella del cantante nacional Ámerico, ex integrante del reconocido Grupo Alegría.

También contará con actividades para toda la familia con la finalidad de fomentar las tradiciones e identidad nacional.

Los peñones

La fonda Los Peñones de Ovalle celebrará las Fiestas Patrias al ritmo de la cumbia, la inauguración será el martes 17 y estará animada por el destacado cantante nacional Jordan y el grupo popular Zúmbale Primo, por tanto, la espectáculo continuará el miércoles 18 con la presentación de Charly y su nueva Albacora, seguido de la banda Sonora Dinamita.

Pero eso no es todo, el broche de oro del evento será para los dueños de casa, el Grupo Hechizo, quienes festejarán en el escenario sus 23 años de trayectoria. Por último, los nativos de Argentina, la Agrupación Marilyn cerrará con lo mejor de su repertorio para una noche llena de energía.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X