• "La ventaja de esta feria es que hay alternativas para todos, y en esta oportunidad hay varios escritores jóvenes", destaca Claudia Villagrán
Crédito fotografía: 
EL DIA
Claudia Villagrán destacó que el evento literario de la capital regional se ha consolidado como el gran encuentro cultural del verano y que en esta oportunidad está centrado, a parte del énfasis en el eclipse del 2 de julio de 2019, en potenciar la lectura en los niños y jóvenes.

Del  30  de enero  al 13 de febrero La Serena se convertirá  en la capital de la lectura con el desarrollo de una nueva versión de la Feria del Libro  que se efectuará en la Plaza  de Armas de La  Serena.

La  directora del departamento de Cultura  de la Municipalidad de La Serena, Claudia Villagrán, destacó  el prestigio que esta actividad ha alcanzado con el tiempo.

Durante todo el desarrollo de la feria ella debe velar por cada detalle. Posee experiencia. Ha estado a cargo  de liderar esta tradicional actividad en los últimos años. Incluso, cuando el evento cumplió  30 años. “Es bastante trabajo, pero gustoso, además, que se le da a la gente un espacio para que disfrute del arte, la cultura  y, especialmente,  la literatura tanto local como nacional”.

“Siempre hemos dicho que el protagonista principal es la literatura, Claudia Villagrán, directora del departamento de cultura de la Municipalidad de La Serena. 

Villagrán destacó que en el último tiempo la feria  se ha convertido  en un espacio  para el arte y la cultura, sobre todo por  la mezcla de libros y  música. “Siempre hemos dicho que el protagonista principal es la literatura, pero se han abierto los espacios a diversas áreas como la música, actividad para los niños y ahora para los adolescentes jóvenes y para la  familia en general”.

Enfatizó que el objetivo es disfrutar de un programa bastante nutrido con las presentaciones, coloquios que se programan a partir  de las 19: 00 horas de lunes a domingo. “Es por ello que invitamos a toda la comunidad y turistas  a que disfrute de esta vigésima cuarta versión”.

En materia  infantil destacó que se está  dando énfasis al fomento lector, “habrá actividades artística cultura para los niños, pero potenciaremos mucho la lectura, a través de cuenta cuentos, como una forma de que los niños quieran los libros y la lectura”.

Énfasis  en jóvenes

Villagrán explicó que junto con la inauguración que se tiene proyectada para las 19: 00 horas  se efectuará una charla vinculada al  eclipse solar del 2 de  julio de 2019.  “La ventaja de esta feria es que hay alternativas para todos, y en esta oportunidad hay varios escritores jóvenes   y le estamos entregando espacios importante,  porque creemos que ellos deben  estar, además que se lo han ganado”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X