• El IV encuentro chileno argentino promete una presentación de alto nivel. La invitación es a disfrutar y respetar las tradiciones de los pueblos.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Cinco agrupaciones, dos argentinas y tres chilenas, serán las encargadas de continuar con la celebración de aniversario de La Serena, los anfitriones prometen una noche mágica con ritmo y elegancia.

Sigue la celebración y las actividades del aniversario de La Serena y es que no puede ser de otra manera, son 475 años los que cumple este 26 de agosto la ciudad colonial.

Mañana es el turno del IV Encuentro Internacional chileno-argentino, cuyo anfitrión, el Conjunto Folclórico Fiesta Chilena, agrupación de músicos y bailarines regionales promete una gala de primer nivel donde la danza y el canto de ambos países cautivarán a los asistentes.

El evento se realizará en el Teatro Municipal de La Serena a las 20:30 horas y la entrada es totalmente gratuita.

El Día conversó con Mario Rivera, director del Conjunto Folclórico Fiesta Chilena quien adelantó algunos detalles de este mágico encuentro de ritmos.

“Extendemos la invitación a toda la comunidad y las familias a presenciar este hermoso encuentro donde reinará el folclor, la elegancia y la pasión del tango”, precisó Rivera.

El director comentó que el país trasandino será representado por la Escuela del Ballet Salta y la Compañía de Tango y Folklore Héctor Moreno de Mendoza. Mientras que los encargados de mostrar lo mejor de Chile serán la Agrupación Cultural Mana Mao'hi  de Rapa Nui,  los vice Campeones Nacionales Nogal de Oro 2018, Matías y Karime, y los dueños de casa, el Conjunto Folclórico Fiesta Chilena de La Serena.

 

Es un “orgullo” celebrar el aniversario

Desde el Conjunto Folclórico Fiesta Chilena de La Serena señalaron estar orgullosos de ser parte de estas celebraciones.

“Nuestro agrupación está compuesta por 38 músicos y bailarines de La Serena y Coquimbo, todos estamos maravillados con este encuentro que se da en el marco del aniversario de la ciudad”.

 

El nacimiento de la amistad

Respecto a la amistad entre las agrupaciones de ambos países, Mario Rivera, comentó que todo comenzó luego de una invitación que el Conjunto Folclórico Fiesta Chilena le extendió a un ballet de Mendoza quienes, tiempo después, le hicieron una oferta para recorrer varias provincias y departamentos argentinos.

“Fue una experiencia bonita donde compartimos mucho e hicimos un intercambio cultural importante, ahí empezó a forjarse este vínculo de unión entre chilenos y argentinos”.

“Aquí hay lazos de amistad que se han fortalecido por el amor y la pasión a nuestra música folclórica. Nuestro principal objetivo es disfrutar lo que hacemos mientras le damos un lindo espectáculo a la comunidad”, dijo Rivera.

 

La música como creador de valor

En este sentido, asegura que los integrantes de la agrupación serenense tienen claro lo importante que es el intercambio cultural para el desarrollo de nuestras sociedades.

La invitación, según Mario Rivera, es a disfrutar, abrir los sentidos y a recibir el amor que entrega la música sin importar el lenguaje o la bandera.

“Nosotros somos conscientes que a través de la música  podemos promover este tipo de valores de respeto y cooperación mutua”.

 

Segunda presentación

Aquellos que quieran repetir la presentación, las agrupaciones se volverán a reencontrar con el público coquimbano, este vez en el Centro Cultural Palace.

La cita es para el sábado a las 19:30 en la comuna puerto, con entrada gratuita.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X