Contenido de Alejandra Carvajal

Con estrictas medidas buscan evitar la llegada masiva de turistas en Semana Santa

Ayer el jefe de Defensa Nacional, Pablo Onetto, dio a conocer el plan de acción que se aplicará este fin de semana largo. Dentro de las disposiciones se destaca la restricción de desplazamiento que tendrán los ciudadanos, quienes solo podrán transitar por la vía pública para casos excepcionales, la suspensión de los deportes náuticos y actividades recreativas en el borde costero y embalses de la región, puntos de control mixtos en los balnearios y rutas hacia el norte y el Valle del Elqui, así como el despliegue de las Fuerzas Armadas a las Provincias del Limarí y Choapa.
Leer más

Consejeros regionales retoman trabajo con sesiones virtuales

Se abordarán temas que quedaron pendientes como la sequía y algunas inversiones, pero también priorizarán la situación del covid-19. En tanto, el cuerpo colegiado sigue a la espera de la propuesta que pueda entregar la intendenta Lucía Pinto en esta materia tras hacerle saber que están a “disposición” para destinar recursos y enfrentar de mejor manera la pandemia, cuya cifra de casos positivos en la región llega a 44.
Leer más

“Los alcaldes piden lo que ellos creen que es correcto, pero hay solicitudes muy exageradas”

El diputado y presidente nacional de RN conversó con Radio El Día sobre el rol que han tenido los jefes comunales en el contexto de la pandemia del covid-19 y si bien reconoció que algunos tienen “mucha prensa” descartó que detrás haya una campaña política adelantada. También contó que la petición de una cuarentena total no sería una medida razonable.
Leer más

Inician sumario por carabineros que habrían violado toque de queda por jugar fútbol

El jefe de la IV zona, Jorge Tobar, comento que 13 uniformados fueron sorprendidos jugando un partido de baby fútbol en Las Compañías en presunto horario de la medida que rige para todo el país desde las 22:00 a las 05:00 horas. El general aseguró que se actuó bajo el principio de igualdad ante la ley y que la institución no está por sobre ella, además, detalló que mientras se desarrolle la investigación los efectivos seguirán en sus labores.
Leer más

Marcelo Díaz en picada contra el PS: “no hay deliberación ni diálogo democrático”

El fin de semana el diputado y exgobernador del Elqui tenía programada una visita a la región para promover su movimiento político Unir, pero se vio obligado a postergar el viaje por la emergencia sanitaria que atraviesa el país. Sin embargo conversó con El Ovallino sobre la pandemia pero también sobre su sorpresiva desvinculación, “para mí es agua pasada”. No mostró arrepentimiento, aseguró estar bien como independiente pero fue crítico de la actual conducción de la tienda “tenemos un partido donde la participación de militantes está cada vez más asfixiada, donde las prácticas son totalmente verticalistas y poco inclusivas”.
Leer más

Cores y concejales se preparan para tomar decisiones por videoconferencia

La emergencia sanitaria derivada del coronavirus tiene a un gran número de ciudadanos confinados en sus casas con el fin de evitar el contacto social y así disminuir la curva de contagios. Las distintas instancias de toma de decisiones también se han tenido que adaptar a la contingencia y cambiar la modalidad de trabajo, ambos cuerpos colegiados están facultados –de manera excepcional- por la Contraloría General de la República a sesionar y aprobar o rechazar las medidas que se puedan adoptar en los distintos escenarios.
Leer más

Desde la DC al FA llaman a extremar medidas sanitarias en la región

Los timoneles de los partidos coincidieron que la estrategia impulsada por el Gobierno es tardía e insuficiente y que se debe respetar la “voz” de la ciencia y las recomendaciones del Colegio Médico, así como también la experiencia registrada en otros países. Una cuarentena regional o nacional –dicen- sería una decisión que podría salvar la vida de cientos de compatriotas.
Leer más
X