Crédito fotografía: 
Cedida
Los artículos fueron financiados por el Gobierno Regional junto al Concejo Municipal, el objetivo es difrutar el fenómeno de manera responsable.

Desde que se trabaja el evento del Eclipse Solar 2019, Andacollo más cerca del sol, el edil de la comuna, Juan Carlos Alfaro, siempre ha manifestado su preocupación por la salud de los habitantes de la comuna.

El Gobierno Regional de Coquimbo financió 5 mil lentes y junto al Concejo Municipal entregarán los artículos a toda la comunidad para que así puedan ver el eclipse de forma segura.

“Hay que protegerse la vista y nosotros como municipalidad y junto al concejo municipal hemos decidido entregarle lentes a toda la población, porque estamos pensado en el bienestar de la gente que está en nuestro territorio”, comentó el alcalde Juan Carlos Alfaro.

La entrega de estos lentes se hará en una primera instancia en la comunidad estudiantil. El mismo alcalde ya estuvo entregando en los primeros jardines infantiles y colegios de la comuna que reciben estos anteojos que tienen un filtro especial para ver el Eclipse Solar 2019.

“En una primera instancia se le está entregando lentes a todos los niños de la comuna que están en edad escolar. Se hace entrega a los niños, profesores y asistentes de la educación para que ellos puedan cuidarse ese día del eclipse solar”, agregó el edil

Mirar sostenidamente el sol según los expertos podría quemar parcialmente la retina, teniendo un alto costo en la salud de las personas. La Municipalidad de Andacollo, el alcalde Juan Carlos Alfaro y el Concejo Municipal tienen un fuerte compromiso con la salud de los andacollinos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X