• “La Moral Distraída” fue el plato fuerte que hizo bailar a todo el público de “La Cumbre”.
  • Una gran cantidad de público asistió a participar de los diversos espectáculos realizados en Illapel
  • El alcalde Denis Cortés destacó la importancia que tuvo con esta actividad como cierre del verano.
Crédito fotografía: 
Cedida
La agrupación “La Moral Distraída” y diversas bandas de la provincia de Choapa fueron los encargados de animar la jornada que además contó con food trucks y empresas de cerveza artesanal.

“La Cumbre”, espectáculo musical organizado por el municipio de Illapel, coronó con broche de oro el cierre de las actividades del verano 2019 en la comuna.

En total fueron más de 10 horas de música , que el pasado sábado, contó con bandas locales y de la provincia de Choapa, quienes se presentaron en tres escenarios que, de manera correlativa y sin detenciones durante todo el espectáculo.

Luego de la presentación, de bandas locales como Son Latinos, Toque de Rosas, Gerard Phillip y Los Gatos Rayados, Entre Ríos, La Nueva Dimensión, Renacer, Los Nietos 5, Trio Salamanca, James Band, Quetzal, entre otros, fue el turno del show central a cargo de “La Moral Distraída”.

La destacada agrupación de cumbia y salsa con influencia cubana,  hizo bailar a todo el público de “La Cumbre”.

Uno de sus vocalistas, Abel Zicavo, destacó como “La Cumbre” entrega una oportunidad para que los músicos emergentes y consagrados de la zona muestren su talento de la mano con una producción de primer nivel.

“Estamos felices, nos sentimos en un lugar muy acogedor (…) Que estén bandas locales para nosotros es importante, por el fomento a la cultura y que las bandas emerjan. Se siente muy rico ser parte de esto”, indicó el destacado músico nacional.

Al respecto, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, destacó que “siempre hemos hecho los esfuerzos necesarios para traer a las mejores bandas del país a la comuna, y en el caso de La Moral Distraída queremos agradecer que destaquen este encuentro de bandas locales, porque lo que buscamos es ofrecer el mismo escenario que le brindamos a las grandes bandas nacionales a nuestros artistas locales”.

Los asistentes a “La Cumbre”  disfrutaron-además de la música- de una feria de variedades, juegos infantiles, un sector de comidas con presencia de food trucks y empresas de cerveza artesanal.

80 músicos estuvieron en escena durante el desarrollo de La Cumbre en la comuna de Illapel

“Llevo más de 50 años en la escena musical y estoy contento con esta sorpresa que me encuentro luego de retornar a Illapel tras permanecer por años en Santiago, que es esta posibilidad que se le está dando a los músicos de mostrarse, dado que los escenarios son pocos. Felicito a la municipalidad de Illapel por la iniciativa de ‘La Cumbre’”, manifestó el músico Arístides Barraza.

Por su parte, uno de los responsables del stand de la cervecería artesanal Cruz del Sur de Combarbalá, presente en el evento, indicó que “nos encantó cuando nos invitaron. Felicito al municipio de Illapel por la genial iniciativa, estamos seguros que a todos los que estamos acá nos irá muy bien”.

"Lo que buscamos es ofrecer el mismo escenario que le brindamos a las grandes bandas nacionales a nuestros artistas locales”. Denis Cortés, alcalde de Illapel

En total fueron 17 bandas illapelinas y de la provincia del Choapa, sumadas a La Moral Distraída, contabilizando 80 músicos en escena, durante “La Cumbre”, el evento musical del cierre del verano 2019 en Illapel.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X