• Natalia Valdebenito señala que su show “Sin Miedo” es una versión renovada, ya que su guión continuamente ha ido renovándose y actualizándose de acuerdo a la contingencia.
Crédito fotografía: 
Cedida
La comediante que regresa a la zona, tras una destacada participación en Europa, presentará su renovado espectáculo de humor “Sin Miedo”

Un interesante panorama tendrán los turistas y habitantes de la Región de Coquimbo, con el regreso a la zona de la comediante Natalia Valdebenito, quien  se presentará el próximo jueves 24 y viernes 25 de enero en Enjoy Coquimbo con su espectáculo “Sin Miedo”

La actriz nacional, luego de realizar una exitosa gira por el viejo continente, mostrará su nuevo show que tiene un guión que destaca por estar continuamente renovándose y actualizándose de acuerdo a la contingencia.

En conversación con el programa Té para Tres de Radio Mistral, Natalia señaló que este espectáculo ha ido cambiado al menos tres veces su rutina de acuerdo a la contingencia que van surgiendo en el país y a su necesidad de entregar algo nuevo.

“Hay material renovado, siempre la improvisación que tiene un lugar muy importante en cada lugar. Cada presentación no se repite, es absolutamente inédita. Además, llevo mi equipo, a las Orcas asesinas”.

La comediante viene llegando de una gira por un mes en Europa donde tuvo una muy buena recepción del público.

“Allá no me pude llevar mi equipo. El de acá va ser  un espectáculo más complejo. Siempre cambio la forma del relato, igual voy agarrándome de cosas que me acuerdo. Mi show no se trata de mi viaje a Europa, se trata del miedo principalmente”

Controversial, inspiradora, líder de opinión,  Valdebenito ha forjado un sólido trabajo sobre las tablas, haciendo reír con su sarcasmo e hilarante forma de relatar temáticas de la vida cotidiana, social, política, entre otros temas.

“Vengo peor que nunca. Pero también hoy el tema femenino es fuerte, ahora súper más presente. Los hombres no sé si van a espiarme o verme, pero van”.

Valdebenito reconoce que hoy en día han podido ingresar en el humor nuevos rostros.

“Las personas clásicas del humor van a seguir y tienen que seguir. Pero más que el humor cambie, yo soy más que se generen espacios para lo nuevo, la diversidad, otro tipo de gente. Eso debería ser la mejor evolución. Obviamente las temáticas van cambiando porque el mundo está cambiando, se va haciendo necesario o son diferentes los puntos de vistas de los que nos estamos riendo. Algunas cosas hoy no nos dan risa y antes sí. Nos preguntamos cómo nos reíamos de esto, el mundo va cambiando. Lo más lindo que la gente que hace  stand up comedy es que se paran en cualquier lugar y distintos tipos de rutina. Me gusta que exista cada vez más gente”.

Agrega que si bien no es muy fanática de los programas de humor, destaca que existan este tipo de oportunidades.

“En un país como este no existen muchas oportunidades para nosotros. Yo soy una afortunada, pero mi realidad de estar en escenarios destacados o en un casino, la tenemos   muy pocos”.

Valdebenito señala que en escenarios como el Festival de Viña echa de menos la presencia de más mujeres.

"Me parece fantástico que todos tengan oportunidades, pero me hubiese gustado que este año el Festival hubiese sido más equitativo", Natalia Valdebenito, comediante.

“Me parece fantástico que todos tengan oportunidades, pero me hubiese gustado que este año el Festival hubiese sido más equitativo.  Hay muchas mujeres haciendo stand up comedy , antes era más difícil encontrar, no tenían el espacio que tenemos nosotras , pero ahora hay más de cinco, por eso creo que merecemos que el show de humor del festival sea equitativo”.

La actriz sostiene que el público de la Región de Coquimbo es más político  y opinante por lo que le gusta actuar en esta zona.

Las entradas para “Sin Miedo” pueden ser adquiridas directamente en Enjoy Coquimbo o a través de PuntoTicket, y su precio fluctúan entre $ 12.000 y $ 30.000.1201

Problema grave

La comediante señala que con humor  se pueden poner temas más serio en la palestra.

“Van 17 días del año y llevamos 5 femicidios . Eso es una problemática grave, algo que se debe conversar y darle. Tenemos que hablar en la casa esos temas. No soy tan exagerada parece, porque  es un tema grave que se debe plantear. Quizás la forma de abordarlos es con ironía. Increíble que seamos tan crueles  y no seamos capaces de empatizar ciertas situaciones. Muchas veces eso da risa de nervios. Me gusta provocar molestia, porque la duda es necesaria, yo no quiero que pienses como yo, quiero que dudes, y si lo haces,  puedes sacar tus propias conclusiones”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X