Por Camila González Espínola / Río Hurtado
A eso del mediodía de ayer se dio el vamos oficial a la XX versión de la Feria Costumbrista de Río Hurtado en la Plaza de Samo Alto, donde más de 80 expositores locales y de la provincia de Limarí dieron a conocer sus productos ante los cientos de visitantes.
La jornada contó con la presentación de diversas agrupaciones folclóricas como Paihuén y Rain de Ovalle, y Sanpahuasa de Río Hurtado. La música en vivo también estuvo presente con la banda Álex y el Clan Azabache, quienes fueron los encargados de hacer bailar a los presentes y cerrar el primer día de celebración.
Al respecto, el alcalde de la comuna de Río Hurtado, Gary Valenzuela, aseguró que “esta tradición seguirá a lo largo de los años, siempre impulsando a los productores locales y sirviendo de vitrina para darse a conocer y comercializar los productos típicos de este hermoso valle. Para este año, se han invitado a expositores de toda la provincia del Limarí, pues fue un acuerdo con todos los ediles de las comunas de nuestra provincia”.
Para hoy se espera la llegada de visitantes de diversas partes de la región, quienes podrán disfrutar de una amplia gama de ofertas, entre las que se destacan los productos artesanales, los trabajos en madera y textiles, además de una ambientación libre de basura que refleja el sentido ecológico de la celebración. Además, durante la jornada se realizarán juegos típicos, presentaciones artísticas y una misa a la chilena.
Con la presentación de diversas agrupaciones folclóricas inició la nueva edición del tradicional evento veraniego.
Las familias pudieron disfrutar de la variada oferta gastronómica en la primera jornada del evento
Más de 80 emprendedores son parte de la Feria Costumbrista de Río Hurtado.
Como cada año, las hermosas artesanías de don Walter son parte del típico evento.