• Metallica ha vendido más de 120 millones de copias de sus discos y actualmente desarrolla una exitosa gira europea. Ha tocado 5 veces en Chile.
Crédito fotografía: 
Referencial
La actividad se denomina “Blackened Meeting” se realizará el miércoles 19 de junio, en el local Rock y Sicodelia de La Serena, donde habrá un conversatorio, concursos y proyección de videos de la famosa banda norteamericana.

Es la agrupación de metal más popular del mundo. Por lo mismo tiene millones de seguidores de todas las edades. Nos referimos a Metallica, uno de los emblemas de la música extrema, quienes se formaron en 1981 en Estados Unidos, desarrollando hasta el día de hoy una carrera ininterrumpida.

De hecho, actualmente se encuentran de gira por Europa. Con ventas de discos superiores a los 120 millones de copias, cuentan además con varios fans club que desarrollan numerosas actividades en torno a la banda.

A diferencia de Santiago, en la Región de Coquimbo hasta el momento no se había dado la instancia de un encuentro de los fans de Metallica. Pero ahora será la primera ocasión con el anuncio del “Blackened Meeting”, una especie de cumbre de seguidores de la banda, que se programó para el miércoles 19 de junio, a contar de las 20:00 horas, en el local Rock y Sicodelia de La Serena (Eduardo de la Barra 583). Habrá un conversatorio, sorteos, exhibición de recitales y proyección de videoclips en pantalla gigante.

La actividad es organizada por el periodista y productor serenense Armando Tapia, miembro del club de seguidores Chile To Self Destruct- Local Chapter Oficial (formado hace 2 años en Santiago).

En la oportunidad también hará un pre lanzamiento de su libro que lleva por nombre “Golpea las luces. Historias de Metallica en Chile”, el cual se encuentra en pleno proceso desde el año 2018. “Este trabajo literario, que se lanzará en el 2020, pretende reunir testimonios de fans de todo el país en torno a la banda. La idea es que ellos mismos relaten sus recuerdos, anécdotas y cómo Metallica los ha inspirado para formar sus propias bandas o hacer música”, comentó el periodista.

En la reunión de este miércoles se detallará la forma en que se puede ser partícipe del libro.

“Estamos recibiendo historias en el correo electrónico librodemetallica@gmail.com. También queremos que nos manden fotos de los recitales de Metallica a los que han ido, si tienen la suerte de contar con algunas imágenes junto a los músicos o de sus colecciones de discos, pósters, merchandising, etc. El libro es apoyado por la webzine Cuarto Infierno y por la agrupación cultural Ciart”, detalló Armando Tapia, que en el 2017 ya lanzó la publicación “Cuarto Infierno. Historia de la Música y la Cultura Metal en la Región de Coquimbo”. Este año igual ganó un Fondart para lanzar el libro “Sonidos Oscuros. El Black Metal en Chile”.

El evento “Blackened Meeting” es con entrada liberada. También hay un Fan Page con el mismo nombre, donde los seguidores de Metallica pueden solicitar los temas que quieren escuchar esa noche de miércoles.

“Hacemos una invitación no sólo a los fans, sino a todos los que gustan del buen metal. La Región de Coquimbo tiene una escena muy fuerte en ese estilo de música, con excelentes bandas. Así que vayan a pasarlo bien. Hasta estaremos sorteando la nueva cerveza de Metallica, Enter Night, así que no hay excusa para faltar”, señaló el productor.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X