Crédito fotografía: 
Cedida
Este sábado el certamen puso punto y final a cinco días de actividades vía streaming.

El Festival Internacional de Cine de La Serena, FECILS, puso la noche del sábado punto y final a cinco días de proyecciones de los largometrajes y cortometrajes seleccionados en las diferentes secciones de su sexta edición y culminó con una ceremonia de clausura vía Facebook Live, donde se anunciaron a los ganadores de la competencia en cada una de sus categorías. De esta manera se cierra una cita distinta en la que el público disfrutó de lo mejor del cine de forma online y en sus hogares.

"Como equipo de FECILS estamos orgullosos de lo que fue esta sexta versión online, ya que pese al contexto de pandemia el festival tuvo una excelente respuesta de parte del público y, a la vez, un mayor alcance, ya que pudo ser visto en todo el territorio nacional. Estamos muy contentos por la calidad de la programación, los jurados, las competencias y el equipo humano que trabajó en esta versión distinta. FECILS sigue siendo un espacio de difusión audiovisual regional, en la que una gran cantidad de talentos participan año a año. El corazón y la identidad de nuestro festival está en ser una instancia de descentralización y de acceso al público, al que agradecemos enormemente por acompañarnos desde sus hogares", indicó el director del festival, Eduardo Pizarro.

En la última jornada tuvo lugar la destacada cinta “La cordillera de los sueños” de Patricio Guzmán, culminando la programación en “funciones especiales”.

Cabe recordar que todos los conversatorios continuarán disponibles para el público en sus redes sociales @Fecils.

Obras ganadoras FECILS 2020

En la competencia Cortometraje ficción regional: Territorio Regional

  • Premio Mejor Película a “Ciruelas y humo verde” de Amanda Mora Klein, Valparaíso, Chile.
  • Mención honrosa a “Casimira” de Carolina Fuentealba, Coyhaique, Chile.

Jurados de la categoría: Catalina Saavedra, actriz de cine, teatro y televisión; Roberto Matus, director de casting y docente; Tomás Alzamora, director de cine y videoclips.

 

En la competencia documental regional: Territorio Regional

  • Premio Mejor Película a “El Caporal ha muerto” de Cristian Marín, Antofagasta, Chile.
  • Mención honrosa a “Pampa” de Erick Aeschlimann y Felipe Palma, María Elena, Chile. 

Jurados de la categoría: Lorena Giachino, periodista, directora, guionista y productora ejecutiva; Coti Donoso, comunicadora audiovisual, psicóloga y montajista; Mauricio Claro, director de cine y televisión.

 

En la competencia Largometraje Nacional: Cine en Perspectiva

  • Premio Mejor Película a “Perros sin Cola” de Carolina Quezada, Antofagasta, Chile.
  • Premio Mejor Película a “El Otro”, Francisco Bermejo, Tunquén, Chile.
  • Mención honrosa a “El viaje de Monalisa” de Nicole Costa, Santiago, Chile

Jurados de la categoría: Ignacio Agüero, director y documentalista; Daniel Muñoz, actor de teatro, cine y televisión, humorista y folclorista chileno; Gabriela Sandoval, productora ejecutiva y gestora cultural.

 

En la competencia Largometraje Internacional: Libre Tránsito

  • Premio Mejor Película a “La vida en común” de Ezequiel Yanco, Argentina.
  • Premio especial del jurado a “Chaco” de Diego Mondaca, Bolivia.

Jurados de la categoría: José Luis Torres Leiva, director, guionista y productor; Sergio Castro San Martín, arquitecto, director y montajista; Vivienne Barry, directora de cine de animación chilena especializada en stop motion.

 

En la competencia Work In Progress 2020: Selección Observatorio Fílmico

  • Ganador “Espacio Desierto” de Yerko Ravlic, Copiapó, Chile.
  • Mención honrosa a “Desde tu sombra” de Victor Soto, Ovalle, Chile.

Jurados de la categoría: Danielle Fillios, montajista internacional; Diego Rojas Sastre, director; Diego Pino, productor, realizador y director ChileDoc; Rodrigo Avilés, director de fotografía y postproductor; Sergio Torres-Letelier, compositor de música de cine y fundador de Two Doors Entertainment.

El premio al ganador consiste en la entrega de trabajo de Corrección de Color, un Master DCP y Post producción de sonido.

FECILS es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que tiene como uno de sus colaboradores a la Universidad de La Serena. En su sexta edición, buscó llegar a más personas con todas las exhibiciones y actividades completamente gratuitas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X