Crédito fotografía: 
Cedida
Las manifestaciones obligaron a la Universidad de La Serena a suspender la proyección de la película en la última jornada.

Una gran ceremonia de clausura tenía preparada el Festival de Cine de La Serena, con la exhibición de la película “Araña” de Andrés Wood en el Aula Magna de la Universidad de La Serena.

Se había anunciado durante semanas, sin embargo, desde la casa de estudios anunciaron en la noche del sábado 19 de octubre, que la jornada de este domingo quedaba suspendida, en el marco de las manifestaciones que se viven en la zona y en otras comunas del país.

“Queremos comunicar que hemos decidido suspender la exhibición de la película ‘Araña’ hasta nuevo aviso, debido a los complejos acontecimientos que han estado ocurriendo en el país y en La Serena”.

Desde la organización de Fecils indicaron en redes sociales que se reagendará la proyección de la película para una nueva fecha. Además “lamentamos la situación, pero apoyamos firmemente a los que luchan por causas justas”, indicaron.

La comuna se encuentra bajo Estado de Emergencia y avanzando la jornada del domingo, las protestas fueron subiendo de tono, se registraron hechos de violencia y enfrentamientos con las Fuerzas Armadas, lo que llevó al Ejército a decretar toque de queda para las 20 horas de la tarde, lo que de todas formas, hacía imposible el desarrollo del evento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X