Crédito fotografía: 
Cedida
Este jueves fue inaugurado oficialmente este evento que rescata las tradiciones e identidad de la Tierra Mágica. En su XXI versión, los visitantes podrán encontrar gastronomía tradicional, juegos típicos, artesanía y shows en vivo.

Cientos de personas han recorrido y disfrutado de la XXI Feria Costumbrista de Paihuano,  tradicional actividad y broche de oro de la temporada estival en la comuna elquina que se realiza desde el 13 al domingo 17 de febrero.

Este jueves 14 se dio el vamos oficial de la feria ubicada en el Centro de Eventos del sector Chanchoquí. Inauguración en la que estuvo presente el alcalde de la comuna de Paihuano Hernán Ahumada; el honorable Concejo Municipal; la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena; el consejero regional Marco Antonio Sulantay;  el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, el representante de la Subdere en la región, César Gómez y el Jefe de la IV Zona de Carabineros general Ramón Alvarado Donoso.

“Esta feria costumbrista es una oportunidad de demostrar nuestra pasión por lo que hacemos en nuestro afán por engrandecer el Valle de Elqui y, especialmente, la comuna de Paihuano", Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano

En la ocasión se mostraron las tradiciones locales y las danzas chilenas con la presentación del Ballet Folclórico de Elqui y el destacado trabajo que realizan desde hace varios años, la Orquesta de Niños del Valle de Elqui.

Generar identidad 

El alcalde Hernán Ahumada destacó en el discurso de inauguración la importancia de este evento que es un panorama imperdible para conocer la identidad campesina y una instancia  para mostrar y potenciar a los productores, artesanos y artistas locales.

“Esta feria costumbrista es una oportunidad de demostrar nuestra pasión por lo que hacemos en nuestro afán por engrandecer el Valle de Elqui y, especialmente, la comuna de Paihuano. Es un espacio único apreciado por los paihuaninos y por todos quienes nos visitan años a año”.

Los visitantes de la XXI Versión de la Feria Costumbrista podrán disfrutar de  17 stands de comida tradicional  chilena con deliciosas cazuelas de campo, cabrito al jugo, asado de cordero, las populares churrascas, brochetas, cerveza artesanal y el pisco, producto estrella del valle. Se instalarán 35 módulos de variedad de artesanía local y se podrá de disfrutar de cabalgatas dirigidas o  informarse del eclipse solar que ocurrirá este 2019 en la región. 6001

"Los Cuatro Cuartos"

Durante los cinco días de fiesta habrá espacio para la música desde las 13:00 hasta las 22:00 horas con grupos locales y  nacionales que alegrarán la jornada con folclore, cumbia y rock latino. El broche de oro musical para la jornada de cierre el domingo 17 de febrero, estará a cargo del popular grupo formado en 1962 “Los Cuatro Cuartos”, representantes del neofolklore  y creadores de “Al Séptimo de Línea” su disco más conocido y considerado uno de los aportes musicales más grandes del país.

La XXI Fiesta Costumbrista de Paihuano está abierta de 10:00 a 22:0 horas y  el 17 de febrero, como última jornada, cerrará sus puertas a las 20:00 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X