Crédito fotografía: 
Cedida
Con una receta tradicional de elaboró este destilado de más de 600 litros.

Era uno de los atractivos de esta tercera y última jornada de la Feria del Pisco y se superó. Con 630 litros se elaboró el pisco sour más grande de Chile, rompiendo un récord a nivel nacional.

En la instancia que comenzó el pasado miércoles 15 de septiembre y se desarrolló en  Enjoy Coquimbo, los habitantes de la región y turistas que llegaron a la zona han podido conocer los más selectos del destilado nacional  y la cultura y tradiciones asociadas a la producción en el territorio nacional.

Juan Staudt, gerente de marketing de la Cooperativa Capel explicó que los 630 litros se elaboraron con  la receta tradicional. “Capel especial 35°, jugo de limón, azúcar flor y hielo, un pisco sour tradicional”, precisó.  

En esta línea agregó, “fue una locura que salió tras conversaciones con Enjoy, ellos tomaron el proyecto  y nosotros felices de apoyarlos”.

Por su parte el encargado del evento, Alexander Scheeling se mostró alegre  ante la gran participación de la población.  “Es mucho más alto de lo que yo esperaba,  estaba un poco inseguro por el tema de la pandemia cómo se iba a comportar la gente, pero ha sido increíble. Muchas personas han tenido que esperar por el aforo que tenemos de 300 personas. Están todos felices”, planteó Scheeling.

Así mismo el  seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas agregó, “gradualmente la comunidad regresa a las actividades presenciales en la región. La Feria del Pisco se llevó a cabo con éxito y bajo un estricto protocolo sanitario, que permitió dar a conocer y poner en valor al pisco como elemento importante de nuestra identidad cultural regional. Felicitamos también a los productores y expositores que hicieron posible este evento”.

Una de las pisqueras participantes fue la de Doña Josefa, la cual hace siete años abrió sus puertas a cada una de las personas interesadas que quisieran conocer más sobre su historia y la elaboración de su pisco.

Su dueño Orlando Chelme agradeció esta iniciativa desarrollada durante estos tres días. “Muy contento y orgulloso porque la denominación del pisco la tiene nuestro país. Que esto lo haga la asociación de empresarios pisqueros es para mostrar nuestro patrimonio nuestro valor como chilenos”, admitió Chelme.

La instancia es un proyecto financiado por  el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Regional 2021 y reunió a 23 productores de las regiones de Atacama y Coquimbo, destacando el apoyo logístico entregado por el Programa Territorial Integrando Pisco y Pisco Chile.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X