• La FIVEC se instalará nuevamente en Plaza de Armas siempre con el alto auspicio de la Ilustre Municipalidad de La Serena.
Crédito fotografía: 
El Día Archivo
El espacio asignado es calle Los Carrera entre Prat y Cordovez y contará esta vez con cinco expositores.

Con el objetivo de reunir a los amantes de este clásico formato, el sábado 11 de enero de 2020 regresa a la Cuarta Región la Feria Itinerante Vinilo es Cultura. Como hecho histórico, la primera FIVEC fue realizada en la ciudad de Viña del Mar en 2014 y desde ahí no ha parado de visitar casi todas las regiones del país desde Arica a Punta Arenas.

“Es motivo de gran orgullo y satisfacción seguir vigentes como pioneros en descentralizar Santiago en ferias itinerantes en el rubro vinilos", Jaime Atenas, organizador de la feria

La FIVEC se instalará nuevamente en Plaza de Armas siempre con el alto auspicio de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

El espacio asignado es calle Los Carrera entre Prat y Cordovez y contará esta vez con cinco expositores que expondrán cerca de cinco mil discos de vinilos de todas las épocas en donde se podrá encontrar vinilos desde Elvis Presley hasta última generación de trovadores chilenos.

Jaime Atenas, organizador de la Feria Itinerante “Vinilo Es Cultura” e integrante del grupo Congreso, destaca la realización de esta nueva versión en La Serena.

“Es motivo de gran orgullo y satisfacción seguir vigentes como pioneros en descentralizar Santiago en ferias itinerantes en el rubro vinilos y visitar las distintas regiones en donde los amantes del vinilo nos reciben con los brazos abiertos y agradecidos por llevarles toda esta importante cantidad de discos de vinilo. Lo que nos diferencia de otras ferias es justamente esto, la variedad, calidad y cantidad, más de cinco mil vinilos disponibles, nuevos y originales de época en excelente estado", señaló.

En 2019 el vinilo continúo aumentando su venta  en todo el mundo . Según revela el último informe de la RIIA (Recording Industry Association of America), en 2019 los vinilos superaron con cifras históricas sus ventas y superaron por primera vez las plataformas de streaming lo que indica la importancia que han dado los amantes de la música a este formato.

Solo en Estados Unidos se vendieron más de 973.000 álbumes, cifra que no se daba desde fines de los ochenta y la revista Rolling Stone asegura que en 2020 los vinilos sobrepasarán por primera vez la venta de CD’s.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X