• El ARC 2020 ha tenido exitosas jornadas llenas de teatro, circo, danza, talleres y música.
Crédito fotografía: 
Cedida
La Perla del Limarí se prepara para una colorida jornada, mientras que el balneario coquimbano tendrá el broche de oro con Pedropiedra.

El Festival de las Artes de la Región de Coquimbo (ARC) vive a partir de este viernes su recta final, con un importante despliegue para sus últimas fechas por Ovalle, Illapel, Guanaqueros y Cogotí 18 (Combarbalá), luego de exitosas jornadas llenas de teatro, danza, talleres y mucha música.

Para esta jornada las actividades comenzarán con la obra de teatro familiar “Niño Derrío”, de la compañía Corvato Teatro en la Junta de Vecinos de la Población Carmelitana, y continuarán durante el resto de la tarde con talleres de telar, creación de títeres y danza moderna, para finalizar con la Compañía de Levante Flamenco, las baladas del recordado cantante Cristóbal y la energía musical de la Orquesta La Charanga.

Para este mismo viernes está fijada en Illapel la obra de teatro circense “Oxida2” de Los Nadie Circo, una apuesta arriesgada que se interna en la mente de su protagonista, quien ha sufrido un accidente y permanece en coma durante treinta horas.

“Estamos cumpliendo con llegar con arte y cultura a diferentes rincones de la región, descentralizando su acceso y entregando panoramas para toda la familia, de manera gratuita”, Francisco Varas, seremi de Culturas.

El sábado se vivirá el broche de oro del ARC2020 con la presentación de Pedropiedra, reconocido exponente del indie nacional, quien interpretará sus mejores éxitos a las 21:00 horas en Guanaqueros.

Desde las 16:00 horas se desarrollará además una exposición de artesanías junto a la presentación de los artistas locales Plaza León, Pata e’ Palo, La Doctrina, D-43, María Illanes, Abuelo Ácido, Undergarden, Aguilla Negra y Cafuzo.

En Cogotí 18 se realizará la intervención de mapping “La Velocidad de la Luz” en la iglesia del sector, donde se proyectarán imágenes con temátias mediambientales y, posteriormente, la Compañía Junta Teatro exhibirá la obra “Flores al Aguerrir”, una versión libre de la popular obra “La Pérgola de las Flores”.

El seremi de las Culturas, Francisco Varas, destacó la amplia variedad de expresiones culturales de este tradicional evento e indicó que “estamos cumpliendo con llegar con arte y cultura a diferentes rincones de la región, descentralizando su acceso y entregando panoramas para toda la familia, de manera gratuita”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X